Detrás de las aplicaciones de Android (II): Batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detrás de las apps: la batería

Ya tenemos aquí la segunda parte de nuestra sección detrás de las aplicaciones, donde os hablamos desde un punto de vista diferente de las aplicaciones para Android, más concretamente desde el punto de vista de los desarrolladores.

Tras la entrega de la semana pasada donde hablábamos de la experiencia de usuario esta semana toca hablar de la batería, uno de los aspectos más críticos para los usuarios de smartphones y que también trae de cabeza a los desarrolladores.

Los usuarios no somos los únicos que ponemos especial cuidado con las baterías, ya que los desarrolladores también son muy conscientes de los problemas de batería de los usuarios y tienen que desarrollar las aplicaciones poniendo mucha atención en determinados elementos que drenan la batería de nuestro terminal mucho más rápido de lo normal.

Uno de los elementos que más afecta a la vida de la batería es la geolocalización, que en los terminales más modernos utiliza tanto la conexión Wi-Fi como las conexiones móviles y el propio módulo GPS para establecer la localización, lo que hace que si requerimos de este servicio muy a menudo la batería baje mucho antes de lo que esperamos.

Otro de los grandes enemigos de las baterías son las aplicaciones muy complejas y con muchas animaciones, ya que para llevar a cabo estas animaciones se requiere del chip gráfico. Hablando del chip gráfico, no podemos olvidar entre los devoradores de batería los juegos.

Como siempre lo mejor es que veáis el vídeo donde nuestros compañeros Carlos y Jaume hablan con Carlos Polo de Perpetuall y aprendáis algo más de las aplicaciones de Android de la mano de un desarrollador.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que los esfuerzos de los desarrolladores son suficientes para mejorar la autonomía de nuestros terminales? ¿Qué trucos utilizáis vosotros para aumentar la autonomía de vuestros smartphones?

Sigue a Andro4all

Archivado en Batería, Detrás de las aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion