Detrás de las aplicaciones de Android (V): Notificaciones push

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detras de las aplicaciones: la experiencia de usuario

Después de cuatro entregas, aquí llega el quinto y último artículo de la sección detrás de las apps, en el que os hemos hablado sobre diversos aspectos de las aplicaciones desde el punto de vista de los desarrolladores. Como ya se ha convertido en tradicional, contamos con la presencia y conocimientos de Carlos Polo, creador de la aplicación Perpetuall y que será el encargado, junto a Carlos y Jaume, de explicarnos qué son y como funcionan las notificaciones push.

Aunque cada vez se le añadan más y más funciones, la función principal era y continúa siendo (aunque a veces no lo parezca) la de comunicar. Llamadas, correos electrónicos, SMS, mensajes… Son muchas las informaciones que estamos recibiendo a lo largo de un día y como es lógico, no podemos tener todo el rato la pantalla para ver si hemos recibido algo.

Es aquí donde entran en juego las notificaciones push. Lo que conseguimos mediante ellas es poder estar al tanto de cualquier información justo cuando esta se recibe. De esta forma, estamos optimizando el uso del teléfono, ya que en todo momento sabemos qué tenemos que atender.

Estas son las notificaciones visibles, las que como usuarios podemos ver, pero no son las únicas, puesto que constantemente el teléfono está recibiendo otras invisibles. Su cometido es muy importante, puesto que permite a los desarrolladores automatizar ciertos mecanismos sin que el usuario tenga que estar pendiente de ellos. Así, lo que conseguimos es poder disponer de la última información sin tener que preocuparnos por buscarla.

Después de este pequeño resumen sobre lo que encontraréis en el vídeo, os dejo con nuestros compañeros y con Carlos para que entendáis de forma más extensa qué es y cómo funciona una notificación push:

Hasta aquí nuestro vídeo y nuestra sección detrás de las apps. Esperamos que os haya parecido interesante y no dudéis en comentar todo aquello que os parezca necesario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Detrás de las aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion