Detrás de las aplicaciones de Android (III): Seguridad y permisos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Permisos al instalar una aplicación Volvemos una semana más con una nueva entrega de “Detrás de las aplicaciones en Android”, esa sección en la que hablamos de diferentes aspectos alrededor de las apps, que atañen tanto a usuarios como a desarrolladores. Si en una primera entrega hablamos de la experiencia de usuario, para seguir en una segunda con el interminable dilema de la batería, hoy es el momento de hablar acerca de la seguridad.

Cada día estamos más preocupados por la seguridad y la privacidad a la hora de usar nuestros dispositivos móviles. Las alarmas se activan con cada nueva noticia acerca de algún problema relacionado con este tipo, como bugs de seguridad, de los que ni las grandes compañías se libran, o incluso virus, con la discusión abierta de si los antivirus son o no necesarios en Android.

Sin embargo, uno de los asuntos que más preocupa al usuario, porque lidia con el mismo casi a diario, es el de los permisos que las aplicaciones solicitan cuando las descargamos y nos disponemos a instalarlas. Muchas veces nos asalta la duda cuando una aplicación que aparentemente no lo necesita, nos pide permiso por ejemplo para acceder al teléfono, a los SMS, a nuestros contactos, o incluso a la cámara y el micrófono.

Carlos Polo, creador de Perpetuall, nos ayudará de nuevo a entender y conocer un poco mejor estos permisos, los tipos que existen, y por qué se suelen solicitar normalmente. ¡No te lo pierdas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detrás de las aplicaciones, Permisos, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion