Google compra Songza para mejorar su servicio de música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Songza

Si de algo puede presumir Google es de tener un talonario en blanco que no tiene miedo de llenar con cifras astronómicas. Cada vez que Google sale de compras vuelve con el carrito lleno, y lo mismo le da comprar una flota de satélites, que comprar Dropcam por 555 millones de dólares, que adquirir Nest Labs por 3.200 millones, el caso es que sus propios servicios siempre salen mejorados, y por ello Google hoy, tras desembolsar unos 15 millones de dólares, ha comprado Songza para mejorar sus recomendaciones musicales.

Tal y como nos cuentan nuestros colegas de Xombit, esta compra por parte de Google no deja de ser una inteligente estrategia para que nosotros, los usuarios, veamos mejorada nuestra experiencia de usuario a la vez que Google recibe ciertos datos útiles sobre nosotros, aunque esto hay que perfilarlo un poco antes de que nos echemos las manos a la cabeza.

No os penséis que Google va a poder espiarnos en todo momento mediante Songza, porque los tiros no van por ahí. Mediante la adquisición de Songza, Google sabrá qué canción escuchamos, cuántas veces, en qué momento y qué hacemos mientras la escuchamos, siendo el objetivo final de estos datos el mejorar la forma en la que Play Music All Access nos recomienda música, al estilo de Spotify.

Google Play Music ya permite saltos infinitos

Hablando un poco sobre Songza, cabe destacar que este servicio cuenta con un gran grupo de expertos que, gracias a su algoritmo, son capaces de proporcionar listas de reproducción basadas, por ejemplo, en el estado emocional a más de 5,5 millones de usuarios cada mes. Este servicio no solo mejorara Play Music All Access, sino que también estará destinado a mejorar el servicio de música online que Google ofrecerá a través de YouTube.

Este servicio seguirá siendo independiente según cuentan desde Google, por lo que si utilizabais Songza no tenéis que preocuparos ya que, al menos de momento, el servicio no desaparecerá. Si por el contrario no conocías Songza, podéis echarle un vistazo desde su aplicación que, por cierto, podemos descargar de manera totalmente gratuita en Google Play.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Conocíais Songza?

Google Play l Songza (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Songza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion