Google libera el código de su aplicación Google I/O 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si pensabais que ya iban a terminar nuestros artículos sobre el Google I/O 2014 estabais muy equivocados. Es cierto que el evento acabó, pero la aplicación oficial sigue dándonos sopresas. Ahora Google ha decidido liberar el código de dicha aplicación como nos cuentan desde El Android Libre.

google i/o aplicacion codigo

Después del evento la aplicación no murió, sino todo lo contrario. Siguió recibiendo actualizaciones como partes del nuevo diseño Material Design , algunas APIs de Android L y obteniendo soporte para Android Wear. Para alegría de los desarrolladores desde su blog nos cuentan que el código está abierto y puede ser consultado por quién quiera o pueda entenderlo.

Este movimiento –desinteresado a priori– por parte de Google está enfocado a todos los desarrolladores que pueden aprender y mucho de la aplicación que con tanta constancia ha estado cuidando Google. Aparte de aprender, los desarrolladores pueden extraer partes de la aplicación y utilizarlas en las suyas propias. Con esto Google también le da un empujón a los desarrolladores para que aprendan y trabajen sobre aplicaciones para Android.

Por último, Google asegura que continuará con las actualizaciones en el futuro obteniendo ya una aplicación más destinada para el uso de programación que para el que se constituyó en un primer momento. Me parece una buena idea por parte de Google aprovechar una aplicación que ya está hecha para enseñar sus propios códigos y que la gente pueda aprender, en una aplicación que, de otra manera, habría caído en el más absoluto olvido hasta el congreso del año que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código Abierto, Google I/O 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion