MediaTek confirma estar trabajando para la plataforma Android One de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android One presentacion Como muchos recordaréis, en el pasado Google I/O 2014 los de Mountain View nos mostraban muchas novedades, y una de las más importantes, era Android One. Se trataba de una nueva plataforma creada para concebir dispositivos de gama de entrada dirigidos principalmente a mercados emergentes, para que de esta forma todo el que quiera pueda tener un smartphone sin tener que gastar demasiado.

Sin embargo, Google solo desprendía unas pocas características del que será el primer Android One, como una pantalla de 4,5 pulgadas, posibilidad de usar tarjetas microSD, capacidad Dual SIM, e inclusión de radio FM. Se quedaba en el tintero algo que casaría perfectamente con esta estrategia “low cost”, y que se había rumoreado tiempo atrás pero para la gama Nexus. ¿Sería MediaTek la encargada de suministrar los procesadores de Android One?

Pues esa duda se ha resuelto hoy mismo, y como era de esperar, efectivamente MediaTek se ha asociado con Google para hacer posible el lanzamiento de Android One. Así lo ha confirmado hoy mismo la propia empresa taiwanesa vía Twitter:

Así que ya lo sabemos. Google también se ha rendido a los encantos de MediaTek, que sumando un rendimiento aceptable y perfectamente válido para muchos usuarios a un precio realmente competitivo, ofrece las mejores soluciones para este tipo de terminales. La compañía de semiconductores se une a la lista de partners que ya conocimos en la presentación de Android One, como son las empresas Karbonn, Micromax y Spice, todas ellas naturales de India.

Ahora nos queda saber datos tan importantes como mercados, precio y características definitivas, así como las fechas de salida, aunque se habla de que los primeros podrían estar listos para antes de que acabe este mismo año.

¿Qué te parece esta alianza? ¿Crees que triunfará?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, MediaTek, Partner, Procesadores móviles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs