Google permite añadir recordatorios desde la barra de búsqueda en nuestro ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comúnmente, en los escritorios de pantalla de cada uno de nuestros terminales Android podemos apreciar una barra de búsqueda, constante al desplazarnos de un lado a otro y accesible en todo momento. A excepción de las posibilidades que otros launcher alternativos proporcionan, ésta es dificilmente ocultable. También en nuestros escritorios con Google Chrome, donde la búsqueda se convierte en nuestro primer aliado, más aún desde este momento.

Búsqueda de Google en ordenador

No olvidemos que Google comienza como un buscador, posiblemente el mejor buscador a día de hoy o, al menos, el que acapara un porcentaje muy mayoritario de este sector. Pues bien, hoy conocemos gracias al blog Google Operating System que la aplicación búsqueda sigue mejorando para darnos más accesibilidad y control de nuestra vida diaria.

Así, según parece, a partir de ahora podremos establecer recordatorios desde nuestros ordenadores simplemente añadiendo las palabras “add reminder” o “create reminder” (en su versión inglesa), seguido de aquello que queremos recordar ya sea “lavar la ropa” o “ir a recoger a nuestro hijo del cumpleaños a las 20:00”.

recordartorio-google-now

Dichos recordatorios sólo podrán sincronizarse si hemos habilitado previamente Google Now, ya que es mediante esta aplicación incorporada a “Búsqueda” por la cual Google recoge nuestros recordatorios o alarmas más inmediatas. Debemos recordar que esta aplicación ya se encuentra disponible desde el navegador Google Chrome para escritorios, reconociendo automáticamente si lo tenemos activado en nuestros terminales. Por el momento no todos los usuarios ni regiones pueden acceder a esta nueva versión actualizada, aunque entendemos que es cuestión de tiempo que comience a llegar a todos los usuarios de Android.

Aplicaciones como “Evernote”, “Wunderlist” o incluso “Google Keep” tratan de recoger todas nuestras tareas y recordatorios aunque si Google pretende hacernos la vida más sencilla mediante su barra de búsqueda, adaptada sin duda a Android Wear y los smartwatch en los que se encuentra instalado, es muy posible que acabe por conseguirlo. Cuestión de tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de recordatorios, Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion