“No, he dicho…”, el nuevo comando de voz de Google Now para corregir palabras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now muestra información sin necesidad de conexión

Es increíble ver cómo evoluciona la tecnología. Mucha veces asusta ver cómo los teléfonos, los relojes, las aplicaciones… empiezan a hacerse más y más inteligentes y a ser casi capaces de interactuar completamente con nosotros. El software se ha introducido en nuestras vidas, y desde el última Google I/O –que podéis ver resumido en este artículo— todavía más gracias a la llegada de Android Wear y Android Auto.

Un claro ejemplo de este avance es Google Now, el asistente virtual de Google que nos ayuda en lo que le pidamos y nos mantiene constantemente informados de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Pues bien, Google Now ha estado estudiando y yendo a clase y ha aprendido un nuevo comando de voz, que es “No, he dicho” –“No, I said” en inglés– que nos permitirá corregirlo cuando se equivoque al transcribir una palabra que le digamos.

Gracias a este nuevo comando que, de momento, solo está disponible en inglés, podremos corregir a Google Now cuando se equivoque, si es que lo hace, al transcribir una palabra. Supongamos que queremos decir que busque “salida” y entiende “bebida”, pues simplemente tendremos que decir “Ok, Google” de nuevo, después “No, he dicho salida” y automáticamente Google corregirá el fallo, tal y como nos muestran nuestros amigos de Android Autorithy.

Google Now actualización

Recordad que solo está disponible en inglés, aunque no tardará mucho en llegar a todos los dispositivos Android. Sin lugar a dudas esto es un salto importante hacia una inteligencia artificial más eficaz y eficiente, por lo que un aplauso para Google y su asistente virtual que no deja de evolucionar, y es que recordemos Google Now no ha dejado de crecer, mostrándonos los accidentes de tráfico o dándonos información sobre el mundial, que no es poco.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Para qué utilizáis Google Now?

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Now, he dicho, no
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebas dice:

    Es increíble como avanza la tecnología, muy buen trabajo Google 😀

  • Javi dice:

    en serio??? corrige pero no pone signos de puntuacion… -1 Google

  • LuisAntonioRD dice:

    Genial y los que hablamos español dentro de 10 años podremos usar está característica, eso o aprender ingles y la segunda opción creo que sería la más rápida

  • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Cuando no haya que pulsar un botón y además decir Ok Google (menuda gilipollez) entonces si será un gran avance, y no está tontería de comando hypeado que lo único que hace es corregir por la siguiente palabra más parecida en su diccionario.

  • […] Un ejemplo de ellos es Google Now. Este asistente salió a la luz con Android 4.1 Jelly Bean, y su objetivo es ofrecernos la mayor información posible en el menor tiempo. Podremos ver el tiempo, las noticias, marcadores deportivos, saber dónde hemos aparcado nuestro coche, próximos vuelos… Información personalizada y a medida de cada usuario. Además, podemos dar órdenes de voz de forma muy sencilla. […]

  • zahorin dice:

    Yo estoy deseando que se puedan corregir palabras con la voz. Es lo único que me funciona peor, pues para corregir con el teclado, tengo que tocar varias veces en la pantalla, posicionarme, borrar, etc. Otra cosa que me sorprende que no funcione bien son las matemáticas. En español solo funciona la aritmética de números enteros. No funciona las raíces, números decimales, etc. Por lo demás funciona casi a la perfección.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion