Google+ ya nos permite elegir el nombre de usuario que queramos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono Google +

Desde la salida de uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de Google Plus, Vic Gundotra, han sido muchas las especulaciones sobre si Google estaría pensando en dejar de lado su red social Google+. Pese a lo que muchos usuarios les pueda parecer, esta red cuenta con una buena retaila de posibilidades, con comunidades de una gran variedad de temáticas y muchos usuarios haciendo un uso intensivo de la misma.

Aún así, la compañía sabe que no todo el mundo podía participar de ella, y no por qué no quisiera. Así, tal y como señalan desde esta red social:

Cuando lanzamos Google+ hace tres años, tuvimos muchas restricciones sobre el nombre que podríais usar en vuestros perfiles. Esto ayudaba a crear una comunidad de gente “real”, pero también excluída un número de personas que querían formar parte sin usar sus verdaderos nombres.

Pues bien, desde hoy ya podremos crear un perfil con el nombre de usuario que nosotros queramos. Si bien es cierto que a los usuarios creadores de páginas dentro de esta red les estaba permitido usar nombres diferentes al real, así como a los usuarios de Youtube, ahora seremos todos los usuarios de esta red los que podremos hacer uso de esta nueva “apertura” de Google.

La privacidad era algo que muchos usuarios potenciales valoraban, al igual que hacemos en foros y otras redes, muchas veces no estamos de acuerdo con tener que mostrar nuestra verdadera identidad por miedo a lo que ello pueda suponer. Si bien es cierto que contar casi exclusivamente con usuarios que muestra un perfil en parte real favorece la solidez, puede también provocar una menor participación y alcance a nivel mundial.

Si responde o no a un movimiento de necesidad y urgencia ante un posible declive de esta red para algo dificil de discernir, lo que si podría quedar claro es que desde Mountain View aún cuentan con esperanzas de lograr un mayor número de usuarios activos entre sus filas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion