Abiertas las solicitudes para los kits de desarrollo del Project Ara de Google

Última actualización el 15/07/2014 a las 15:00

Project Ara, ese novedoso invento de dispositivos móviles modulares que todavía nos puede parecer cosa de ciencia ficción, está cada vez más cerca de ser una realidad. En Andro4all hemos hablado bastante de este tema, detallando lo más interesante de un proyecto que está dispuesto a constituir una importante revolución, y es que si se convierte en un estándar, cambiaría en gran medida el sistema de mercado que existe ahora en la industria móvil, con todo lo que ello supone tanto para fabricantes como para usuarios.

Project Ara de Google

Ahora, menos de un año después de habernos hecho eco de los primeros pasos de este proyecto, y tal y como nos cuentan desde Pocketnow los de Mountain View ya han abierto el plazo de solicitudes para que todos aquellos desarroladores que lo deseen puedan intentar hacerse con uno de los kits de desarrollo, y comenzar a jugar con el futuro del sector. Por supuesto, este hardware aparecerá en unidades muy limitadas, por lo que Google no elegirá a cualquiera, teniendo preferencia aquellos que más experiencia tengan, unido a un concepto de módulo que les parezca interesante. Al pie de este artículo os dejaremos el link que dirige a la solicitud.

Ya hay dos rondas de solicitudes fijadas. La primera finaliza el día 18 de este mismo mes, y la segunda de ellas tiene como tope límite el 18 de agosto. Según Google, los primeros seleccionados empezarán a recibir los pedidos a finales de julio, que contendrán la placa base con todo lo necesario para que los desarrolladores puedan comenzar a probar sus propios módulos.

Así, parece que todo marcha a la perfección sobre las fechas que desde un principio se han comentado, por lo que si todo sigue por este buen camino, a inicios de 2015 ya podríamos ver un primer producto final, para un poco más tarde abrir el acceso a los usuarios. Por si aún no estás muy al tanto del ambicioso Project Ara, te dejamos uno de los vídeos más recientes durante el pasado Google I/O 2014:

Project Ara | Dev Board Form

VER COMENTARIOS

Recomendado