HTC decide retirarse del mercado latinoamericano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de tienda HTC

Cuando hablamos de smartphones, una de las grandes marcas que se nos vienen a la cabeza es HTC. La compañía taiwanesa lleva tiempo sumida en una situación bastante complicada, tanto económicamente como empresarialmente hablando. Son muchas las razones que podríamos encontrar para justificar este escenario, pero lo cierto es que algunos de los terminales que han ido sacando en los últimos años, así como el soporte que han recibido, no han estado a la altura de las expectativas y ha devaluado la imagen.

La llegada en 2013 del HTC One y la reciente comercialización del HTC One (M8) parece que está consiguiendo dar un poco de aire a los números de la firma, pero esto no quiere decir que estén generando beneficios. Si además añadimos que América del Sur es un continente en el que cuesta mucho poder encontrar los terminales más punteros y que el coste acostumbra a ser bastante más elevado finalmente, aquí tenemos algunos indicios de las razones que han llevado a HTC a cerrar sus operaciones en el continente, como podemos leer en Alt1040. De hecho, si hacemos un poco de memoria, veremos que los movimientos ya anunciaban este paso, especialmente por el hecho de que en agosto del año pasado se cerraron las oficinas de México.

Sin lugar a dudas, el cierre es una muy mala noticia, pero lo importante es que este no provocará el cese total de las ventas de la compañía en latinoamérica, ya que Brighstar continuará importando los terminales para poder continuar comercializándolos en el continente. De todas maneras, hay que ser realista, puesto que normalmente el precio aumenta en relación directa al número de manos por las que pasa el terminal. Si antes llegaba directamente al mercado y ahora ponemos un nuevo intermediario, lo lógico es pensar que el precio termine siendo superior que actualmente, por lo que los usuarios acabarán más perjudicados que actualmente.

¿Qué os parece a vosotros la salida de HTC del mercado suramericano? ¿Creéis que era un lastre mantener las ventas en el continente? Esperamos vuestras opiniones, especialmente las de los lectores que nos leen desde el otro lado del charco y que se verán afectados por esta decisión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cierre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Que pena pues, los extrañaremos, a mi parecer HTC en rendimiento y calidad es muy superior a cualquier marca y salir del mercado donde yo vivo es un total desacierto y una metida de pata tremenda

  • carlos dice:

    Donde Bolivia y para mi es una lastima que la marca de tan excelente smartphone salga de Sudamérica en mi caso lo sentiré mucho porque prefiero esa marca antes de cualquier terminal pues ni modo tendré que comprarla a un precio más alto..

  • Juan David dice:

    Te puedo asegurar que el 75% de la población sudamericana no conocía la marca HTC. La verdad que es una pena, porque estoy seguro que con un marketing mas fuerte hubiera logrado introducirse en el mercado.

  • kaloz dice:

    Soy de Peru y soy fanatico de los htc ya q tienen una buena performance y diseño espero que este cierre sea temporal por el bien de la empresa a ml me encanta esta mobil.

  • Angel dice:

    Aquí todas las compañía de celulares se exceden en el precio, no solo HTC. Pero muchos prefieren, nokia, Sony, incluso alcatel, antes que comprar un HTC.

  • domingo84 dice:

    Lo de HTC es una lástima, pero acá en Argentina nunca termrn

  • nel dice:

    HTC nunca estuvo interesada por vender en sudamerica, nunca una publicidad de ninguna de las 3 companias moviles que hay aca en argentina..una lastima, samsung y lg atacan con publicidades por demas..y son los que mas venden…GOOD LUCK HTC!

  • rafael dice:

    Lo cierto es que HTC es una marca muy buena, pero sus fallas en cuanto a tarifas de sus smartphones en diferentes gamas es muy elevado aqui en Colombia, un gama media cuesta mas de medio millon cuando hay equipos de la misma gama mas económicos ahora los de gama superior se pasa el millon.mucho dinero teniendo en cuenta la variedad de dispositivos de la competencia a menor precio. Aqui Samsung y LG lideran juntos el 50% del mercado android, 5% otras marcas como sony, 10% iphone, motorola 10%, el 5% nokia y el 20% los chinos. Siendo Iphone y sony las marcas mas costosas junto a HTC. La calidad de los equipos es buena en estos últimos pero nada que no sea superable por la competencia a un precio justo, sony es bonito, muchos certificados de proteccion al agua pero por favor, a quien se le ocurre que vamos a pagar 2 millones de pesos por un smartphone? Solo los ricos, y aqui en Colombia habemos mas pobres que sangre azul

  • Dario dice:

    En Colombia solamente con el One M7 se llegó a conocer un poco y no por publicidad, sino por hacer las cosas bien y porque llegaban de importación libres, igual ninguna de las operadoras los tenía en catalogo ni hacían publicidad ni nada, una completa desconocida.

  • verny dice:

    Quiere decir q dejará de dar soporte también para los q ya tenemos un HTC en américa latina?

  • Daniel dice:

    Aunque es verdad que los terminales de HTC de gama alta y media son excelentes equipos, aca en Colombia la mayoria de usuarios de smartphones percibe la marca como una comercializadora de telefonos viejos y malos. Esto se debe a que HTC nunca se interesó en venderlos directamente por medio de las 3 operadoras del pais sino que solo exportaban telefonos libres a distribuidores menores o por internet, haciendo que los excelentes terminales gama alta fueran casi un tabú a la hora de comprar uno de ellos. Por esto, a mi parecer el cierre no afectará en mucho la manera de adquirir un celular HTC; solo aumentará un poco su precio, algo que a las personas que usualmente invierten bastante dinero en los que ya se comercializan, no les afectará.

  • jose dice:

    bueno aca en perú pues no se ve mucho htc ahora último ni aparece en ninguna mano claro creo que vebditel M7 pero de hai nada bueno suerte pa los taiwaneses que ahora se van a ir a quiebra en ves de aser gama baja pa latinoamerica siquiera deria un ingreso para que fabriquen sus buques insginia para los demas mo creen? pero las malas deciciones se pagan muy cara. PD:jamas conpre un HTC solo me interps un HTC one V pero me averigue y una basura

  • RON dice:

    Que mal Htc bueno sera motivo de cambiar de marca, una lastima buenos equipos pero mal soporte y marketing………me parece que va en el camino de nokia osea adios

  • Vladimir dice:

    Pues una lastima, Realmente creo que lo es ya que lo latinos son lo mayores compradores de moviles como los de HTC y Sony.

  • William dice:

    Acá en Chile llegan tarde y a un precio altísimo. Junto a Sony son siempre los más caros del mercado y no bajan sus precios hasta mucho tiempo después. Diría que el 50% del mercado lo tiene Samsung, otro 20% Iphone, un 30% se reparte entre LG, Sony y Nokia. HTC debe ser marginal junto a marcas chinas.

  • jesus dice:

    es una lastim yo sienpre e tenido htc y me encanta con otros telefonos no tienen la calidad delos htc ., una lastima ,.

  • francisco dice:

    Que pena por HTC , aquí en México casi nadie los conoce solo los que saben de celulares saben de ellos y de lo buenos que son por encima de la competencia , sus dos grandes problemas por los que no tiene el éxito es: el marketing una persona normal común nuca va a querer un celular que nunca a escuchado , samsung por ejemplo saca comerciales de cualquier cosa. Segundo problema es que la gente que si sabe de sus celulares y los compre en latinoamerica los dejen sin soporte ._. soy poseedor de un htc one m7 y aun no lo actualizan sigo con 4.2 y sense 5

    • Marco dice:

      Así es. En México creen que son “teléfonos chinos”. Una pena 🙁 nunca alcance a comprar uno, desde el One X a sido mi marca favorita. Por otro lado la marca que esta haciendo las cosas muy bien aquí en México es Alcatel, a mi parecer la única que se a puesto de tu a tu contra Htc en cuanto a diseño. Su nuevo Alcatel Alpha es de lo mejor en acabado, sufre de actualizaciones como muchos pero no se puede tener todo en este mundo Jaja. Lastima lo de HTC pero como dije ya tenemos su remplazo que es Alcatel. Un saludo y gracias por esta gran web!

  • Marco dice:

    Así es. En México creen que son “teléfonos chinos”. Una pena 🙁 nunca alcance a comprar uno, desde el One X a sido mi marca favorita. Por otro lado la marca que esta haciendo las cosas muy bien aquí en México es Alcatel, a mi parecer la única que se a puesto de tu a tu contra Htc en cuanto a diseño. Su nuevo Alcatel Alpha es de lo mejor en acabado, sufre de actualizaciones como muchos pero no se puede tener todo en este mundo Jaja. Lastima lo de HTC pero como dije ya tenemos su remplazo que es Alcatel. Un saludo y gracias por esta gran web

  • Daniel trinidad dice:

    México no está en suramerica. Somos parte de América latina

  • JUANJO dice:

    Que mala patada nos han dado ya que si se seguirán vendiendo pero aun mas caros eso si es una mala jugada ya que en Sudamérica es probablemente de donde saquen una buena cantidad de dinero( Y lo peor es que apenas estaba ahorrando para un HTC one m7)

  • Julian dice:

    Me encanta HTC sin llegar a ser fanboy, es una lastima que se vayan de latinoamerica aunque la pregunta es ¿algun dia estuvieron? si es asi jamas los vi,por lo menos aki en colombia jamas vi una publicidad de HTC ni en tv, ni en vallas publicitarias etc. me daba risa ir a los operadores y preguntar a las asesoras sobre HTC y ellas mirarme con cara de asombro, no saben que es HTC… eso es una falta de marketing horrible, a mi gusto fabrican los mejores smartphones, pero su falta de vision y marketing los perjudica… la proxima vez que me compre un HTC seguira siendo como hasta ahora por ebay y no sufire el elevado costo de intermediarios

    • didier dice:

      es correcto, yo tuve por mas de 2 años un htc inspire 4g que me trajo una amiga de estados unidos (comprado en ebay)y hasta esta semana que lo vendí, no tuve ningún inconveniente en cuanto a su hardware, la calidad de construcción y materiales son de las mejores que he visto, si no fuera por que el precio del htc m8 aca en Colombia es desorbitado ya lo hubiera comprado.antes de ese tuve un my touch 3g slide (htc) y la persona que me lo compro por aya en el 2011 lo unico que le ha cambiado es la bateria.

    • Ulises dice:

      Si que estan aqui en argentina los hay pero,aca en argentina pocos entienden y creen q samsung es todo,una lastima no soy usuario de htc siempre respete sus productos

  • Luis. dice:

    Acá en Venezuela, tampoco se vio nunca a HTC por ninguna parte, aunque no es culpa de ellos, porque todo en este ex-país es cada vez más panorámicamente subdesarrollado y atrasado.

  • Grillo dice:

    Una lástima que pase esto con hTC, compañía pionera en Android y fabricante de los mejores smartphone. Pura calidad! Pero, la verdad, es que nunca tuvieron presencia en el mercado. Era imposible comprar uno por operadora y ni hablar del servicio técnico… Por las actualizaciones muy bien! Con mi One 4.4.2 y Sense 6.0

  • jose dice:

    Es una lastima que decidieran retirarce del mercado latinoamericano, en fin. Nunca vi ni un cartel publicitario de HTC ni en algún autobús o algún lugar de concurrencia masiva pecimos en cuanto a márketing, pero en cuanto a la calidad de sus terminales ni hablar, como mexicano me duele que se retiren. me encantan sus videos chicos, un saludo desde Jalisco mexico a andro4all.

  • Joe dice:

    Yo soy de México y en realidad ni siquiera conocía a HTC hasta que apareció el One X por ahí en un distribuidor autorizado y me quedé con cara de “y esa marca cuál es?”. Investigué y me di cuenta de lo buena que era! De hecho tenía ganas de conseguirme el One M7.

    Son celulares buenísimos pero nunca se mostraron ante la gente por lo menos acá. Me hubiera gustado que lo hubieran hecho porque sí se merecen más atención ya que hacen un trabajo estupendo. Ojalá vuelvan algún día y de una mejor manera. Sé que a la gente les gustaría.

  • ossclp dice:

    Bueno HTC te extrañaremos mucho aunque seguire comprando tus terminales ya q es de lo mejor q hay,,,,, en Bolivia no estan tan caras lo q pasa es q es dificil de encontrarlo, los q llegan se venden muy rapido.

  • Alejandro G. dice:

    Pues acá en Colombia nunca se han vendido los celulares HTC, son excelentes equipos pero acá ningún operador ni ninguna tienda los ha vendido, solo los que llegan de contrabando se ven por ahí.

  • Victor dice:

    una verdadera lastima, seguramente de haber tenido mejor publidad (o tener algo por lo menos) el resultado seria muy distinto, si no preguntenle a samsung, que solo con publicidad logra vender cualquier estupides lageada que saquen

  • Moisés Molina dice:

    Hola a todos, soy de México y tuve um HTC mogul hace como 5 años, después otras marcas y finalmente regrese con htc por un sensation, el cuál nunca se actualizo y se quedo en android 2.3 gingerbread, y lo tengo guardado en un cajón. Yo creo que si le hizo falta el servicio postventa. Pero como dicen más arriba, el acabado de sus equipos y materiales son de gran calidas, Adiós htc.

  • Denis dice:

    Ni modo a cambiar de marca, pena que HTC no tenga estrategias de penetracion de mercado adecuadas.

  • MARIEL LOPEZ VARGAS dice:

    Que mal q salgan del mercado yo tengo un HTC one y me va muy bien es excelente equipo no tengo problemas me gustaría q siga en el mercado.

  • lorenzo dice:

    Que lastima que se baya de sudamerica en mi opinion era el smartphone mas premiun de android pero aca en Bolivia ni siquiera las operadoras conocian esta marca solo Samsung y a mi en particular no me gustan los smartphones de Samsung son bieb plaaticosos, que pena por HTC

  • Alejandro dice:

    Aquí en Chile, se comercializa bastante por Internet, en tiendas no lo pillas, muy buenos equipos, falto publicidad solamente. Y aún así tuviera dinero me compraría un HTC, saludos

  • […] Ya hace más de tres años que la empresa no arrastra demasiados buenos resultados económicos y aunque poco a poco va recuperándose, son muchos los movimientos internos que se están produciendo. Un ejemplo de ello es el enfoque que les están dando a su márqueting, intentando incrementar la presencia en Europa (patrocinador en eventos de fútbol) a la vez que la han eliminado de Latinoamérica. […]

  • […] Ya hace más de tres años que la empresa no arrastra demasiados buenos resultados económicos y aunque poco a poco va recuperándose, son muchos los movimientos internos que se están produciendo. Un ejemplo de ello es el enfoque que les están dando a su márqueting, intentando incrementar la presencia en Europa (patrocinador en eventos de fútbol) a la vez que la han eliminado de Latinoamérica. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion