Identifica la canción que está sonando con tu smartwatch y EchoWear Song Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Identificar canciones con el smartwatch

Definitivamente los relojes inteligentes, más conocidos como smartwatches, están entrando de lleno en nuestras vidas. La llegada de Android Wear al mercado de los sistemas operativos está marcando un antes y un después en el mundo de las aplicaciones, y es que todas las aplicaciones se están adaptando a estos dispositivos. Dos ejemplos de esta adaptación son Flopsy Droid, el primer juego y Wear Mini Launcher, el primer launcher. Hoy nos llega una nueva aplicación, que no es ni más ni menos que un Shazam de muñeca: EchoWear Song Search.

Gracias a esta aplicación desarrollada por Twinblade podremos identificar la canción que estamos escuchando directamente desde nuestro reloj. Aun se encuentra en fase de desarrollo, por lo que los que son amantes de las actualizaciones constantes estarán encantados, ya que la aplicación no deja de añadir funciones nuevas, tales como mostrar las carátulas de los álbumes o la duración de la canción.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Simplemente tendremos que decirle a nuestro reloj inteligente que reconozca la canción que está sonando, entonces nuestro smartwatch empezará a escuchar la música a nuestro alrededor y nos indexará el título de la canción. Ya no necesitaremos sacar el teléfono de nuestro bolsillo.

Capturas EchoWear Song Search

Como vemos, estamos llegando a un punto en el que todo lo vamos a poder hacer desde nuestra muñeca. Y no lo digo yo, lo dicen los datos y los ejemplos, ya que, por ejemplo, hay más aplicaciones disponibles para Android Wear que para Google Glass. ¿Quién sabe cuál es el futuro de las aplicaciones? ¿Llegará un momento en el que el terminal en sí pase a un segundo plano? Solo podemos esperar.

Por supuesto, y si alguien lo dudaba, la aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, y un requisito fundamental es tener un teléfono compatible y un smartwatch que corra Android Wear. La aplicación tiene un peso de 12 MB y usa la base de datos de GraceNote, la misma que usan los reproductores de los teléfonos HTC, por lo que, si sois los poseedores de uno de estos gadgets, no dudéis en descargarla.

¿Qué os parece esta aplicación? ¡Cuéntanos tus opinión en los comentarios!

Google Play l EchoWear Song Search (Gratuita)

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion