Imagination Technologies presenta una diminuta GPU específica para wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primera GPU PowerVR para wearables

Imagination Technologies ha presentado en el día de ayer su una nueva GPU, que tiene como particularidad ser la GPU OpenGL ES 2.0 más pequeña capaz de mover Android, así como Android Wear y otros sistemas basados en Linux. Está diseñada específicamente para wearables, esos dispositivos que en los últimos meses han cobrado un gran protagonismo, sobre todo desde la aparición del software Android Wear.

PowerVR GX5300 es el nombre con el que la compañía ha bautizado a su nueva creación. Cogiendo por base las PowerVR Series5 que hemos visto en smartphones y tablets, esta diminuta GPU es capaz de soportar resoluciones de hasta 720p, y ofrecer al mismo tiempo un menor consumo energético, gracias en parte a un proceso de manufactura de 28 nanómetros. Por tanto, resulta perfecta para dispositivos pequeños y que requieren de un bajo consumo, como son los smartwatches, smartglasess, y demás wearables. Esquema de Imagination de un SoC para wearables

Las famosas GPU PowerVR de Imagination se han dejado ver en numerosas soluciones system-on-a-chip, como en las de MediaTek, en todos los de Apple hasta la fecha —y seguramente seguirá siendo así–, e incluso en ciertos modelos de Samsung Exynos, por lo que tienen una más que contrastada experiencia en este sector. Ahora, han decidido aventurarse también en el mundo de los wearables, en donde seguramente no tendrán problemas para hacerse un sitio importante, y ser uno de los principales suministradores de unidades gráficas también para estos gadgets.

Por el momento, es cierto que los smartwatches no pueden hacer grandes maravillas a nivel gráfico, pero viendo como avanza el mercado, con el tiempo seguramente los veremos hacer cosas que hoy por hoy nos parecen impensables, del mismo modo que era impensable hace años lo que en la actualidad podemos hacer con nuestros teléfonos.

Imagination Technologies | PowerVR GX5300

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Wear, GPU, Imagination Technologies, Procesadores móviles, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs