Close Button
×

LG G3 vs Samsung Galaxy S5, enfrentamos a los dos terminales coreanos por excelencia

Última actualización el 30/07/2014 a las 10:00

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

La historia de Android siempre ha tenido a Samsung en un lugar muy destacado en cuanto a ventas. Una buena estrategia de mercadotecnia ha sido la principal arma a la hora de alzarse por encima del resto de compañías, pero desde la presentación del Samsung Galaxy S3 hemos visto un efecto contrario, teniendo que compartir nuevamente protagonismo con otras marcas.

Y no hace falta ir demasiado lejos para encontrar otra gran marca. La también coreana LG presentó hace apenas dos meses a su nuevo buque insignia, el LG G3, un terminal de lo más interesante y que podríamos valorar como el más completo del mercado a día de hoy (quizás no el mejor, depende de cada uno). Tanto este como el Samsung Galaxy S5 están obteniendo unas ventas muy buenas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de enfrentarlos cara a cara para ver sus principales atractivos y sus peores defectos.

Sin lugar a dudas, estamos delante de dos grandes terminales que cuentan con lo último de lo último. De todas formas, siempre hay detalles que unas compañías cuidan algo más y será aquí donde veamos las principales diferencias entre ellos.

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

En primer lugar tenemos el aspecto físico. Desde el primer momento se ha aplaudido a LG por el gran trabajo que han hecho al reducir los marcos a la mínima expresión en el LG G3. De esta forma, con un tamaño bastante parejo, vemos como el Samsung tiene una pantalla algo más pequeña. Y si hablamos del diseño, nuevamente nos encontramos con un Samsung Galaxy S5 continuista respecto a sus anteriores versiones, con muy pocos cambios en este apartado, mientras que el LG G3 ha ido algún paso más allá y aunque continúa teniendo una carcasa de plástico, la simulación del metal no le queda nada mal.

En cuanto a los detalles, vemos como el terminal de Samsung se ha centrado más en ofrecer diferentes elementos a sus usuarios para que tengan una mejor experiencia de usuario. En primer lugar, y que puede incluso ser un factor determinante para algunos, tenemos que el Samsung Galaxy S5 tiene la certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua y al polvo. Por otro lado, el lector de huellas es un interesante añadido de cara a la seguridad. Y, finalmente, también dispondremos de un medidor de frecuencia cardíaca situado justo debajo del flash.

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

Por su parte, LG no ha querido centrarse en aspectos concretos, si no que ha trabajado en mejorar lo que ya había presentado en el LG G2. Posiblemente una de las diferencias más importantes con el resto de compañías es el trabajo que hacen en la ergonomía de los dispositivos. Este tema ya lo presentamos extensamente en la entrevista que mantuvimos con el vicepresidente de LG y en este terminal vemos como nuevamente han decidido hacer uso de una mejorada botonera situada debajo de la cámara, en la parte trasera del terminal.

Ya la habíamos mencionado anteriormente, pero mientras que en el interior tenemos casi exactamente lo mismo, la pantalla será posiblemente el gran factor diferenciador. Después de probarla, hemos podido ver como la diferencia en calidad es realmente importante y es que la resolución QHD del LG G3 es realmente excelente. Y es quizás esta mejor resolución la que hace que, aunque cuente con 3.000 mAh de batería frente a los 2.800 mAh del Samsung Galaxy S5, sea este último el que consigue mejores resultados en este apartado.

Podríamos continuar comparando detalle a detalle, pero creo que lo mejor será que hablen Carlos y Jaume por mí y podáis comprobar de primera mano lo que ya os he comentado. ¡Adentro vídeo!

Y hasta aquí nuestra comparativa. Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre ambos terminales y saber cuál es para vosotros el ganador del enfrentamiento.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS