LG G3 vs Samsung Galaxy S5, enfrentamos a los dos terminales coreanos por excelencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

La historia de Android siempre ha tenido a Samsung en un lugar muy destacado en cuanto a ventas. Una buena estrategia de mercadotecnia ha sido la principal arma a la hora de alzarse por encima del resto de compañías, pero desde la presentación del Samsung Galaxy S3 hemos visto un efecto contrario, teniendo que compartir nuevamente protagonismo con otras marcas.

Y no hace falta ir demasiado lejos para encontrar otra gran marca. La también coreana LG presentó hace apenas dos meses a su nuevo buque insignia, el LG G3, un terminal de lo más interesante y que podríamos valorar como el más completo del mercado a día de hoy (quizás no el mejor, depende de cada uno). Tanto este como el Samsung Galaxy S5 están obteniendo unas ventas muy buenas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de enfrentarlos cara a cara para ver sus principales atractivos y sus peores defectos.

Sin lugar a dudas, estamos delante de dos grandes terminales que cuentan con lo último de lo último. De todas formas, siempre hay detalles que unas compañías cuidan algo más y será aquí donde veamos las principales diferencias entre ellos.

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

En primer lugar tenemos el aspecto físico. Desde el primer momento se ha aplaudido a LG por el gran trabajo que han hecho al reducir los marcos a la mínima expresión en el LG G3. De esta forma, con un tamaño bastante parejo, vemos como el Samsung tiene una pantalla algo más pequeña. Y si hablamos del diseño, nuevamente nos encontramos con un Samsung Galaxy S5 continuista respecto a sus anteriores versiones, con muy pocos cambios en este apartado, mientras que el LG G3 ha ido algún paso más allá y aunque continúa teniendo una carcasa de plástico, la simulación del metal no le queda nada mal.

En cuanto a los detalles, vemos como el terminal de Samsung se ha centrado más en ofrecer diferentes elementos a sus usuarios para que tengan una mejor experiencia de usuario. En primer lugar, y que puede incluso ser un factor determinante para algunos, tenemos que el Samsung Galaxy S5 tiene la certificación IP67, lo que lo convierte en resistente al agua y al polvo. Por otro lado, el lector de huellas es un interesante añadido de cara a la seguridad. Y, finalmente, también dispondremos de un medidor de frecuencia cardíaca situado justo debajo del flash.

Comparativa entre el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

Por su parte, LG no ha querido centrarse en aspectos concretos, si no que ha trabajado en mejorar lo que ya había presentado en el LG G2. Posiblemente una de las diferencias más importantes con el resto de compañías es el trabajo que hacen en la ergonomía de los dispositivos. Este tema ya lo presentamos extensamente en la entrevista que mantuvimos con el vicepresidente de LG y en este terminal vemos como nuevamente han decidido hacer uso de una mejorada botonera situada debajo de la cámara, en la parte trasera del terminal.

Ya la habíamos mencionado anteriormente, pero mientras que en el interior tenemos casi exactamente lo mismo, la pantalla será posiblemente el gran factor diferenciador. Después de probarla, hemos podido ver como la diferencia en calidad es realmente importante y es que la resolución QHD del LG G3 es realmente excelente. Y es quizás esta mejor resolución la que hace que, aunque cuente con 3.000 mAh de batería frente a los 2.800 mAh del Samsung Galaxy S5, sea este último el que consigue mejores resultados en este apartado.

Podríamos continuar comparando detalle a detalle, pero creo que lo mejor será que hablen Carlos y Jaume por mí y podáis comprobar de primera mano lo que ya os he comentado. ¡Adentro vídeo!

Y hasta aquí nuestra comparativa. Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre ambos terminales y saber cuál es para vosotros el ganador del enfrentamiento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Enfrentamiento, Fotografía y edición en Android, LG G3, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Tengo que decir que el G3 me tiene enamorado, lo pude trastear un poco en Mediamarkt y todo el miedo que tenia por el tamaño se me fué. El diseño es increible. Pero creo que el s5 es superior, el IP67 es un punto muy importante. La huella dactilar incluso la camara es superior, no me gusta nada samsung, pero objetivamente, en esta comparativa el S5 es superior. Seguire esperando al Nexus 6 (y cruzo los dedos para que no sea de 5,9″)

  • […] tú que piensas? Pásate por LG G3 vs Samsung Galaxy S5, enfrentamos a los dos terminales coreanos por excelencia para dejar tu […]

  • Sebastián dice:

    Al igual que Luis debo decir que el diseño estético del G3 sumado a las 5.5″ de pantalla hicieron que el dispositivo sea mi preferido (y con ganas de comprarlo cuando llegue al mercado argentino); pero con solo un par de meses ya son muchas las críticas del rendimiento en la batería, la opacidad de sus tonos en fotografías y la fragilidad de la pantalla ante mínimas caídas. Si a eso le sumamos que históricamente LG demora en actualizar las versiones de Android en toda su gama de dispositivos premiun…. Bueno finalmente vuelvo a ver con un poco más de cariño al S5 de Samsung, que si bien estéticamente es bastante obsoleto y ha recibido pegas de todos los canales, funcionalmente para todos los días me parece que no me defraudará; y la verdad es que me gusta la idea de que sea resistente al agua y polvo con la certificación IP67 y poder grabar videos / sacar fotos en el agua suena genial

  • sebastián Navarro dice:

    Samsung Galaxy S5 una maravilla, funcionando en todos sus aspectos como debe ser y a full !!!

  • Danny dice:

    Hummm los dos son muy buenos equipos pero me sigo quedando con el Xperia Z2 que tiene mucho mas resistencia, diseño, bateria y mejor sonido que el S5 y el G3.

    • Miguel dice:

      Te regalo un Z2 encharcado. Nada mas meterlo en agua y tras asegurarme de que todas las tapas estaban bien cerradas, se me apagó y no ha vuelto a encender. Al sacarlo se veía el agua por dentro de las dos tapas e incluso las dos cámaras y el flash se veían empañados. Lo metí entre arroz, lo sequé con secador pero nada, sigue muerto. Desde luego no lo recomiendo para nada.

      • ggs dice:

        yo tenia un xperia z1 y lo resistente al agua solo son los primero 4 meses ya despues de estarlo cargando se aflojan las tapas y ya no funciona bajo el agua aparte el touch de sony es una porqueria se traba de cualquier cosa me cambie a lg g3 y estoy super agusto

  • beto dice:

    Hola,yo soy muy poco para hacer comentarios pero en este caso lo Boy hacer. Cada compania de celulares trabaja diferente a la otra por eso es que es muy difícil comparar,cada quien compra lo que le gusta ,lo que pueda comprar o para lo que pueda utilizarlo ,yo me cambie de Samsung s4 a LG g3 y al principio la verdad me dio miedo el cambio pero me Di cuenta que todo celular es el mejor las primeras 2 semanas después de ese tiempo que ya lo conoces bien te das cuenta que hoy en día la tecnología no tiene comparación no importa que uses,

    • Francisco dice:

      Beto tienes razon, al fin y al cabo terminamos utilizando el movil para las mismas cosas, sea la marca que sea, creo que hay un poco de fanatismo en estos temas!

  • Ismael dice:

    su voz se escucha muy chistosa¡ es como si hablaran ardillitas jajajajaja

  • Angel dice:

    Que juego es el primero que sale en el video, el de disparos digo

  • sebastián Navarro dice:

    Ahora puedo hablar con propiedad ya que yo tengo mi Samsung Galaxy S5 G900M lte y mi señora se compro el LG G3 lte y acá en Uruguay usandolos en 4G lte antel puff mi Samsung lo hizo más rápido en reiteradas veces abriendo y cargando páginas en internet usando el chrome y el de fabrica incluso probando varias veces el google earth abriendo y usando apps mucho mejor las fotos y sobre todo de noche y en brillo y ángulos de visión de pantalla también le ganó el Samsung jugando juegos diría empate técnico xq no se notó diferencia alguna modern combat probado en ambos tanto al cargar el juego y luego usándolo en 3 oportunidades cada paso y la cobertura de antena señal es mucho mejor en el Samsung también ya que estando en los mismos lugares se nota la diferencia y mucho y también el consumo de batería es mejor o Está más optimizada la del Samsung Galaxy S5 al menos la experiencia de 18 hrs usando y probando los 2 teléfonos, un saludo desde Uruguay !!!

    • Diego dice:

      bien ahí, te felicito por tu S5. yo acá en bs. as. esperando a cobrar para tener el mío. lástima que la red de acá da lástima y no puedo tener el 4G

    • Juli dice:

      Sebastián, aquí también desde uruguay, en el caso de tu esposa, podrías decirme si la batería llega a durar un día? Estoy en duda entre que celulares comprarme y hasta ahora voy por el g3… pero la batería y el tamaño (el hecho de que no me entre en el bolsilllo) son las unicas cosas negativas

  • xisco dice:

    Como iphone no se ponga las pilas , van arreglados!!! pedazo de terminales , cualquiera de los dos!!!

  • Raúl dice:

    Dos grandes telefonos! Me parece que los mejores del año hasta ahora. Y en aspecto la verdad que me gusta mas el g3 y no porque el s5 sea feo (de hecho me agrada mucho) pero el g3 me parece mas bonito. Aunque no le veo ventaja a eso ya que por lo regular uso todos mis terminales con carcasa protectora. Pero me parece que las mejoras que tiene lg frente al samsung no son tan necesarias como los puntos que le lleva ventaja el s5 (camara, mejor consumo de bateria y la sertificacion IP67… y es por eso que prefiero el S5

  • […] hace una semana teníamos la oportunidad de someter a comparativa al LG G3 frente al Samsung Galaxy S5, hoy es el turno de que el primero se enfrente a otra de las sensaciones del año, un terminal tan […]

  • […] hace una semana teníamos la oportunidad de someter a comparativa al LG G3 frente al Samsung Galaxy S5, hoy es el turno de que el primero se enfrente a otra de las sensaciones del año, un […]

  • […] hace una semana teníamos la oportunidad de someter a comparativa al LG G3 frente al Samsung Galaxy S5, hoy es el turno de que el primero se enfrente a otra de las sensaciones del año, un terminal tan […]

  • Tom dice:

    En medio a tantas dudas, comprare lo que este mas barato!!!

  • Richard_O dice:

    El Samsung Galaxy S4 últimamente me iba lento y no iba tan fluido será por su interfaz muy intrusivo y aplicaciones innecesarias que viene por defecto y que no se utiliza (y eso que a pesar que lo tenia desactivado), así que decidí por hacerme de otro terminal estaba entre seguir con la misma linea con un Samsung Galaxy S5 o un LG G3, al comprar lo pude manipular los 2 terminales, al Samsung S5 no le vi nada interesante, casi mismo diseño que el S4 mismo interfaz los de Samsung dicen que mejorado pero sigue siendo intrusivo, supuestamente es a prueba de agua y con huella dactilar, pero en lo personal yo no voy a estar mojando el celular y tampoco voy a poner que se desbloquee con huella dactilar muchos dicen que no funciona bien, y cuando tuve entre mis manos el LG G3 me impresionó bastante, su estilo elegante muy bien diseñado con sus botones en la parte de atras y no a los lado, su pantalla pura de 5.5 pulgadas con marcos reducidos sin que aumente de tamaño el celular lo pude sostener en mis manos fácilmente y agregando a eso que es Quad HD demostrando unos colores vivos, reales y no saturados, y su interfaz de usuario del LG me ofreció una buena experiencia bastante fluida muy rápida y para nada intrusiva que afecte en el rendimiento posterior del celular ademas de sus caractericas adicionales que ofrece como su desbloqueo por toque, su cámara con laser de autoenfoque la verdad muy buena, todo eso hizo que me decidiera por comprar el LG G3 y la verdad que hasta ahora no me arrepiento es un excelente celular y no me arrepiendo para nada, toma muy buenas fotos, la bateria me dura mas de 1 día con un manejo normal (whatssapp, 4G, navegación, mensajes y llamadas), realmento estoy muy contento con el.

    • gonza dice:

      Yo tengo un lg g2,y la verdad en cuanto a este cel tiene una bateria d otro planeta, muy bueno, es buenisimo el cel; ahora no entiendo xq no agrandaron la batt del g3, aun mas habiendo aumentado pantalla. Conozco el s4 y 5, realmentente sin haber probado el g3 m quedo con él x el solo hecho d q el g2 es muy bueno, no creo q tanto se aleje del 2…

      • Richard_O dice:

        Te lo recomiendo amigo, aunque no he tenido el lg g2 (en ese tiempo me dedidí por un Samsung Galaxy S4) pero por comentarios de todos que es muy bueno el g2, ahora el lg g3 lo han mejorado, mejor pantalla y mas grande sin aumentar mucho el tamaño del celular, mejor diseño en la botonera de atras, su bateria es extraible, aunque como tu dices no aumentaron la capacidad de la bateria, pero sigue siendo una muy buena bateria, han mejorado la cámara, me toma excelente fotos, con colores muy reales, es rapidisima y con su sistema de laser autoenfoque no me sale ni una foto movida, todas las fotos me salen excelente tanto de dia como de noche (a diferencia de las Sansung S5 y demás celulares que su sistema de autoenfoque es por contraste eso hace que en la noche se pierda y salen movidas las fotos y he visto que hasta en el dia tambien salen movidas), la verdad es un excelente celular el LG G3 todo eso en base a mi experiencia con el celular

  • Luis dice:

    Saludos desde Colombia, veo que es un poco tarde para comentar pero sin embargo me gustaría hacer un aporte. Compre el LG G3 hace mas o menos un mes recién fue lanzado a la venta, después de tener el S4; debo decir que el teléfono es excelente, me abstuve de comprar el samsung S5 por dos razones 150 dolares de diferencia en el precio y básicamente por diseño, me pareció muy similar al S4 aunque no puede perderse de vista su lector de huella y su cámara mas potente. Hoy el LG ha rebajado de precio desde que lo adquiri en 80 dolares aproximadamente y la verdad no entiendo porque. Los dos teléfonos son muy funcionales y no hay que desconocer que samsung en ese terreno lleva una ventaja. En cuanto al LG G3 lo recomiendo ampliamente y la verdad no creo que se puedan hacer muchas cosas en un Sanmsung S5 que no se puedan hacer en un LG G3.

  • Freddy Tejada dice:

    Yo creo que tanto el lg3 como el s5 son muy buenos terminales, en cuanto a rendimiento, casi ni se nota la diferencia, la unica diferencia que hay entre ambos es la camara, ya que la del s5 es de mejor calidad que la del g3 pero, en si ambos terminales son muy buenos y creo que en diseño el g3 sale ganando, pero en si si alguien desea comprar un terminal bonito, que sea muy personalizable y con el cual puedas tener un buen rendimiento ya sea en redes sociales, juegos, videos, camara, yo recomendaria el g3 ya que siempre los galaxy tienen el mismo diseño en todos sus celulares, el g3 es otra cosa en diseño y de buen rendimiento. Saludos jaume y carlos 😀

  • javier dice:

    Hace poco me robaron mi S5 (ojala le de gripe y diarrea al mismo tiempo al que lo tomó) por mi trabajo necesito un termnal rapido y este cumplia su funcion mas que bien, en mas de una ocasion lo moje, le saque provecho al sensor biometrico y al S-Healt y era fabuloso el sensor de huellas despues que te acostumbrabas. Pero se fue…. Ahora me encuentro enla busqueda de un nuevo terminal y he llegado al punto en que todo se define a otro S5 y al G3, tengo que decir que los botones atras, la pantalla mas grande y el bundle que me ofrecen que viene con el cargador inalambrico me han dejado pensando mucho en el. Pero hay un pequeño punto que creo que me inclina al S5 que creo que el G3 no ofrece y de verdad me ha sido extremadamente util: tomar fotos con los controles de volumen. Es mucho mas rapido e intuitivo que tomar fotos pulsando la pantalla. Hasta el momento creo que ya me se todas las mañas de el S5 y definitivamente puedo vivir con ellas, que mañas nuevas tendre que aprender del G3, no se. Lo cierto es que el bundle LG suena muy atractivo (y tal vez necesario ya que me da a entender que la bateria no dura como la del S5) pero sin este bundle definitivamente es el S5

  • hugo dice:

    Me han robado el S5 y como no tenian reposicion del mismo opte por el LG G3, la verdad,me desanima un poco esto de que la bateria dura menos que la del S5, ya que esta a las 7 de la tarde ya estaba a un 10%, vere con el correr de los dias si me adapto a esta marca ya que utilizo Samsung desde que salio el ACE y la verdad siempre me senti muy comodo con el…

  • Elena dice:

    Hola, quería compararme uno de estos dos terminales, y todavía tengo mis dudas. Algo de lo que no habéis hablado es de la radio (se que para algunos es inútil, pero a los que nos gusta escuchar la radio para hacer deporte o pasear, es algo muy necesario y que usamos a diario). Tengo entendido que el G3 sí que tiene radio y que el S5 no, que tendría que usar la app de la radio. Me gustaría saber si gasta mucha batería esta app y sobre todo si va a acabar con mi tarifa de datos!! y si la radio del G3 gasta mucha batería también, porque si aun encima tiene menos autonomía… Podríais ayudarme? Gracias 🙂

  • elina dice:

    hola. quiero cambiar mi celu y no se cual de estos dos comprar ya que la diferencia de precio es amplia.. gracias

  • JREDS dice:

    Nunca he puesto un comentario en una página, pero esta vez voy hacer una excepción, porque quiero compartir mi experiencia como tecnofilo en el ámbito de los smartphones, con el afan de ayudar a las personas que tienen dudas en adquirir alguno de estos dos modelos.

    Yo he tenido galaxys desde que salio el s2,s3,s4 y como último el s5.. mi ultima adquisicion el LG G3. Del galaxy s5, lo que me ha gustado, es la pantalla y la autonomia mas que nada, la pantalla tiene mejor brillo y unos colores mas agradables a la vista, pero en cierta forma mas irreales. La bateria dura un dia y medio en promedio, y con el modo ultra ahorro puedes estirar mas su función sin sacrificar mucho la comunicación. No me gusto el sensor de huellas debido a que no siempre es sensible, no es de la misma calidad del iphone, el sensor para la frecuencia cardiaca, al menos que seas muy deportista, rara vez lo utilizaras. La camara del galaxy es muy buena, ademas que esta dotada de varias opciones tanto para la principal como la frontal. El LG G3, su pantalla es muy buena tambien, me encanta que hayan metido asi la pantalla, siendo que ambos celulares son casi del mismo tamaño, en algunas cuestiones se ve mas detallado, lo unico malo de este tipo de pantalla es que no tiene el mismo brillo que la amoled y verla en el sol cuesta un poquitin de trabajo en algunas ocasiones, LG G3 maneja unos colores mas palidos, pero a la vez son mas reales, tambien muy agradables a la vista. El knock Code, es algo realmente util e inovador, y mas funcional que un sensor de huellas, ya que puedes hacer muchisimas combinaciones de toque para mantener seguro tu celular, y es mas rapida la respuesta y rara vez falla. La camara tambien es muy decente, menos opciones que el galaxy pero tienes lo necesario para hacer buenas fotos, ademas que el enfoque con el laser tambien ayuda hacerlo un poco mas rapido, en general bien con la camara.

    El diseño entre uno y otro, definitivamente a mi gusto mas el LG G3 se ve mas elegante, y al agarre se siente muy bien también.

    Lo unico malo es que no tiene proteccion contra el agua y polvo como el S5, pero ya depende del uso que le quiera dar cada quien.

    Ambos tienen capa de personalizacion de sus fabricantes, que a mi opinion, la del LG G3 esta mejor lograda y mas minimalista y pegada al material design, aunque ninguna de las dos es perfecta porque en ciertas ocasiones pueden darte un poco de retraso en ciertas transiciones.

    Ambos tienen sus cualidades, y son buenos celulares, pero yo estoy muy contento con LG G3 me enamoró y estoy feliz con el, no estoy arrepentido de haber dejado a un lado al S5, aunque haya sacrificado un poco mas de autonomia y proteccion.

    Saludos!!!

  • JREDS dice:

    Y por ultimo!! en cuestion de sonido, el LG G3 se escucha mucho mas fuerte que el S5, asi que si te gusta escuchar musica desde tu celular, definitivamente LG G3 te va dejar mas satisfecho.

    Ahora si, ciao!.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs