Los usuarios de SwiftKey aumentan un 54% desde que la aplicación es gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado SwiftKey

A estas alturas, todos vosotros conoceréis SwiftKey, uno de los teclados más usados en Android y durante mucho tiempo, posicionado en los primeros puestos de aplicaciones descargadas en Google Play. Para Andro4all, es además una de las aplicaciones imprescindibles para todo usuario Android y uno de los cinco teclados que por lo menos deberías probar sí o sí en tu teléfono.

Aunque teclados Android existen muchos, y últimamente hemos visto la irrupción de magníficas aplicaciones como el teclado de Android L –que podeis descargar en este enlace tras su desaparición en Google Play–, bien es verdad que SwiftKey sigue siendo uno de los preferidos para la mayoría de poseedores de terminales Android.

Y esto no lo digo yo, si no la propia compañía desarrolladora como podemos leer en Android Central. Y es que tras la decisión del mes pasado de ofrecer SwiftKey de forma totalmente gratuita en vez de los 3,99 euros que costaba, los usuarios que utilizan este gran teclado han incrementado su número en un 54% –algo que posiblemente no hubiese sucedido si la aplicación hubiese seguido siendo de pago–.

La nueva política de SwiftKey, de ofrecer su teclado gratis y sus temas de personalización de pago –hablan incluso de que ha habido un total de 12 millones de temas descargados, por lo que podemos afirmar que a los usuarios de esta aplicación les gusta personalizar su teclado–, ha sido un rotundo éxito.

Aunque la compañía no ha especificado el número de usuarios reales que ha obtenido, ni cuantos de esos 12 millones de descargas de temas son gratis o de pago –había que recordar que te regalaban algunos temas por haber pagado SwiftKey en su día–, la verdad es que podemos llegar a la conclusión de que al final no les ha ido tan mal. SwiftKey sigue siendo uno de los teclados más usados, ahora es gratis y además mucho más fluido que antes. Entonces, ¿a qué esperas para probarlo?

En Andro4all nos gustaría saber vuestra opinión acerca de SwiftKey y su nueva versión gratuita. ¿Qué opináis acerca de que se haya vuelto gratis? ¿La usáis en vuestro smartphone?

Google Play | Teclado SwiftKey (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Incremento de usuarios, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Es sin duda alguna el mejor teclado que he probado para Android. Ya en su día lo pagué aunque no he visto que me hayan regalado ninguno de los nuevos temas que aparecen con la actualización. Su manera de predecir las palabras, su diccionario, el poder tener varios idiomas simultáneamente, los caracteres acentuados pulsando las letras, el poder elegir la altura del teclado, el borrar arrastrando el dedo de derecha a izquierda sobre el mismo… es único, es imprescindible y realmente lo echo de menos cuando uso un móvil que no lo lleva. Es una de las cosas por las que no me he pasado a iPhone, una de las infinitas que tiene Android claro está.

    Probadlo porque de verdad merece muchísimo la pena. Saludos

  • carlos dice:

    Es un teclado bueno pero tiene un problema muy grande alto consumo de memoria RAM por eso me cambio a el teclado de Android L

  • William dice:

    Lo he usado pero definitivamente me quedo con el Android L. Pareciera que no se termina de adaptar a los usuarios de habla hispana. Por ejemplo, escribir una dirección de correo me resulta bastante lerdo.

  • yphastos dice:

    Pues yo lo he probado muchas veces, tambien tengo el Swype, fui beta tester por mucho tiempo y me gustaba mucho, pero como ambos son de pago, probe TouchPal X, y ahora no hay vuelta atras!

    Algo que le falta a “los grandes” es un layout para edicion, no se por que les resulta tan dificil, o simplemente lo ignoran, el poner un layout para copiar, cortar y pegar, seleccionar texto, desplazarte por el, etc. Es sumamente util, sobre todo en pantallas no tan grandes, en donde atinarle con el dedo en medio de una palabra es dificil, en cambio con dicha interfaz, puedes moverte a gusto por cada letra, y hacer las ediciones que quieras.

    Algo a lo que tambien estoy demasiado acostumbrado, es a borrar palabras completas con solo deslizar de der. a izq. sobre el boton de borrar. Aca arriba Alex dice que tambien lo tiene SwiftKey, asi que tendre que probarlo, pero aun asi, mientras los demas no tengan un modo de edicion decente, me quedo con TouclPal.

    Ah, que por cierto, ha sido gratis toda la vida, y TAMBIEN permite usar dos idiomas al mismo tiempo, tambien tiene modo “swipe” y tambien tiene buenas predicciones. tambien tiene temas, tiene emojis (cosa que segun yo SwiftKey no tiene) y tambien le puedes ajustar no solo la altura, sino la posicion, e incluso escoger layouts tipo T9.

    Definitivamente, para mi, TouchPal X es el mejor. Pruebenlo y me cuentan.

    • anders dice:

      Touchpal X era mi preferido pero desde que volvieron gratis SwiftKey, lo probé y realmente este me parece mejor. La predicción de palabras es MUCHO MEJOR, es mas asertivo a mi parecer que Touchpal… Lo unico que no me gusta de SwiftKey son sus emojis y su apariencia, ademas que cuando los despliego el desplazamiento parece algo lagueado (tengo un LG G2) Pero, me quedo con SwiftKey.

  • Mflores dice:

    Hola, en su momento yo compré la app para tablet, la cual fue fusionada y desapareció de la store. Alguien sabrá cómo obtener el pack de temas para los usuarios que previamente habíamos comprado la app, o solo era para normal? Saludos.

  • […] Si ya os contamos hace un tiempo que la cantidad de usuarios que utilizan SwiftKey había aumentado un 54% desde que era gratuita, parece que el teclado más famoso de Android quiere seguir con la […]

  • […] Los teclados de terceros en Android se han hecho prácticamente esenciales para muchos usuarios. Uno de ellos que ha conseguido un gran éxito por su trayectoria y más por su movimiento ofreciendo todo su potencial de forma gratuita es SwiftKey. […]

  • […] Los teclados de terceros en Android se han hecho prácticamente esenciales para muchos usuarios. Uno de ellos que ha conseguido un gran éxito por su trayectoria y más por su movimiento ofreciendo todo su potencial de forma gratuita es SwiftKey. […]

  • […] Los teclados de terceros en Android® se han hecho prácticamente esenciales para muchos usuarios. Uno de ellos que ha obtenido un enorme éxito por su trayectoria y más por su desplazamiento brindando todo su eventual de forma gratuita es SwiftKey. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion