MediaTek planea colocar 15 millones de procesadores 4G este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador de la firma MediaTek

Según informan en PhoneArena, la actual gran demanda de smartphones con soporte para redes 4G en el mercado chino durante la segunda mitad del presente año debería permitir al fabricante de chips MediaTek alcanzar su meta de vender 15 millones de procesadores 4G en 2014. MediaTek ofrece soluciones de chips de bajo coste para fabricantes de terminales chinos, y la compañía pasó por una decepción en la primera mitad del año cuando sólo fue capaz de colocar entre 2 y 3 millones de procesadores con soporte para redes 4G.

Operadoras del gigante asiático como China Mobile, China Telecom y China Unicom están preparando terminales 4G subvencionados basándose en condiciones de permanencia a sus clientes mediante el uso de contratos. Esto no es nada nuevo en España, donde estamos acostumbrados a esta clase de prácticas, pero lo curioso es que mediante estos contratos las operadoras están pensando en ayudar a promover las redes 4G en China y aumentar la demanda de smartphones en el proceso.

Para MediaTek, el verdadero movimiento empezará este mes cuando empiece a despachar los procesadores 4G codificados como MT6590, MT6582 y MT6595, siendo este último el que se perfila como la competencia directa de Qualcomm en la gama alta. Empezando en el tercer cuatrimeste del año, los envíos de estos chips estarán rondando cifras de unos dos millones de SoCs al mes. Esto significa que la compañía podría ser capaz de llegar al objetivo de 15 millones de procesadores que se marcaron, o como poco quedarse en un respetable mínimo que rondaría los 12 millones de unidades, en la segunda mitad del año.

La combinación de una demanda mayor de smartphones en China, junto con el envío de nuevos chips, significa que MediaTek conseguiría su objetivo holgadamente. Igualmente, vale la pena recordar que MediaTek empezó a entrar dentro del juego de la comunidad Android y que sus chips en breve deberían recibir los frutos de este interés de los usuarios y desarrolladores -especialmente este último grupo- en el fabricante asiático, amén de la ya manifiesta colaboración con Google en el desarrollo de los terminales Android One.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, MediaTek, Móviles chinos, Redes 4G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion