Minuum desarrolla su conocido teclado en Android Wear, ¿vale la pena escribir así?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado para Smartwatch Android Wear

A día de hoy muchos de los seguidores de Android estaréis al tanto de cuáles son las ventajas, las posibilidades, y cuáles los inconvenientes de comprar y usar un smartwatch con Android Wear. No hay duda que recibir notificaciones a golpe de muñeca y poder interactuar de una forma sumamente simple con ellas o informarnos de eventos sin ni siquiera encender la pantalla de nuestra smartphone es algo realmente positivo.

Sin embargo, la “comunicación” parece ser aún un aspecto que provoca cierto pudor entre los usuarios atentos a este tipo de dispositivos. Es cierto que desde Google no han hecho un especial hincapié en usar esta clase de productos con esa finalidad, aunque nuestra primera experiencia con ellos así lo buscará. Mediante la voz podremos enviar respuestas cortas y concisas, del tipo de “Ya estoy llegando” o “Acabo de salir del trabajo”. Sin embargo no parece posible interactuar de una forma que, por ejemplo, si podemos hacer con nuestros móviles.

Minuum, la empresa desarolladora de uno de los teclados más conocidos en Android, ha decidido abrir una versión beta que permita escribir en nuestros smartwatch con Android Wear.

Tras el vídeo de demonstración no parece especialmente cómodo su uso en una pantalla tan pequeña como la de los dispositivos presentados a día de hoy. Si bien es cierto que a diferencia de otros teclados que hemos podido ver, permite contemplar buena parte de la conversación dejando simplemente una línea para el teclado. Aún así, para un servidor, el teclado Fleksy que viéramos con los smartwatch de Samsung, Galaxy Gear, con otro sistema operativo en su interior, se posiciona como una opción más cómoda, funcional y vistosa.

Con todo, creo que la interacción con estos dispositivos no va a ser precisamente cómoda en cuanto a mantener conversaciones más allá de dos o tres frases. Google ya admitió que los smartphones seguirán siendo en un futuro la pieza clave de todo el engranaje Android, por lo que parece que deberemos seguir sacando nuestro móvil del bolsillo si queremos tener una conversación en condiciones.

Si queréis participar de la beta de esta aplicación para vuestros relojes inteligentes con Android Wear, no dudéis en acudir a su web de registro para conseguirlo.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion