No habrá más imágenes de Android L Developer Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

preview de Android L corriendo en un Nexus 5

Muchos esperaban una nueva versión de Android en el pasado Google I/O 2014, pero la próxima versión de Android, Android L, introduce demasiadas novedades y Google ha preferido no lanzarla en el I/O sino posponerla hasta el próximo otoño. Sin embargo, debido a la gran cantidad de novedades introducidas, si se liberó una imagen de Android L Developer Preview para que los desarrolladores pudieran probar como se adaptarían sus aplicaciones a Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Android y ART, la nueva máquina virtual de Android.

Estas imágenes están disponibles para el Google Nexus 5 y la Google Nexus 7 2013. Algunos desarrolladores y usuarios esperaban que Google fuera actualizando estas imágenes según avanzara el desarrollo de Android L, pero según leemos en Android Community, parece que esto no va a ser así. Esto ha sido confirmado por un desarrollador de Android en Google+.

Esto es debido, según Rich Hyndman, a que la Developer Preview de Android L solo está enfocada a que los desarrolladores prueben cómo funcionarán sus aplicaciones en Android L y no fue pensada para que una gran masa de usuarios la utilizaran como una beta sobre la que reportar errores e ir implementando las novedades.

De esta forma no podremos seguir las correcciones y el desarrollo de Android L, teniendo que esperar al lanzamiento de la versión estable para probar todas las nuevas características. Por otra parte, es verdad que la Developer Preview como su propio nombre indica sólo está enfocada a su uso por desarrolladores, por lo que al grueso de usuarios no le afectará el hecho de que no se vayan actualizando las imágenes con las novedades.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece esta decisión por parte de Google? ¿Alguno de vosotros está utilizando la Developer Preview de Android L?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android L
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion