NVIDIA parece estar trabajando en un nuevo dispositivo para juegos con Tegra K1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo dispositivo consola de Nvidia para Android Por todos es conocida la estrecha relación de NVIDIA y los videojuegos, siendo su principal actividad la del desarrollo de GPU’s, pero no la única, ya que en los últimos tiempos también ha estado muy ligada al mercado móvil y a Android. Además de ser la creadora de las soluciones Tegra, también se ha atrevido a crear algún dispositivo con Android, como la consola NVIDIA Shield, del la que ya hemos hablado en profundidad.

Ahora, tal y como informan desde BBC News, la compañía americana parece estar trabajando en un nuevo dispositivo Android dirigido, cómo no, a los más jugones. Este equipo, que llevaría consigo el último y más potente chipset de NVIDIA, el Tegra K1, llegaría también con su propio controlador, que se vendería como accesorio. Sin embargo, la fuente también afirma que este mando no estaría unido directamente al dispositivo –no formaría pues un sistema integrado y portátil como la citada NVIDIA Shield–, por lo que sería otra plataforma totalmente distinta a NVIDIA Shield 2, que según filtraciones se presentaría el 22 de este mismo mes con unas especificaciones de infarto.

Primer plano del chipset NVIDIA Tegra K1

Esta supuesta consola podría ejecutar juegos nativos de Android, lógicamente, pero también juegos de PC, al mismo tiempo que la conectamos vía HDMI o hacemos streaming a una televisión, del mismo modo que se puede hacer en NVIDIA Shield, a través de la plataforma GeForce, para lo cual necesitamos en el ordenador una tarjeta gráfica de alta gama compatible con este sistema.

Por el momento no hay más datos significativos al respecto, pero todo apunta a que NVIDIA todavía tiene mucho que decir en el universo Android, a pesar de que ya no vayan a crear más procesadores para smartphones y tablets, como así anunciaban en su momento. Por nuestra parte, si eres aficionado a los videojuegos, te recomendamos que veas nuestras secciones de “Los juegos Android de la semana”, así como “Los emuladores de consolas en Android, y nos visites todos los sábados por la mañana para disfrutar del análisis de un nuevo juego cada semana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion