Paranoid Android ahora ofrece soporte oficial a Oppo y OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paranoid Android con Android 4.4 KitKat

A lo largo de la historia de las ROMs modificadas por parte de la comunidad, algunas como CyanogenMod han intentado ofrecer soporte oficial a tantos dispositivos como les fuera posible. En la otra cara de moneda hay ROMs como Paranoid Android, que hace las cosas de una manera algo diferente. Hasta hoy, los únicos dispositivos que oficialmente recibían soporte de la ROM eran los Nexus de Google, con el resto de terminales situados en un canal de distribución no oficial que llamaron Legacy.

Este canal Legacy establece una diferencia fundamental entre los usuarios de un dispositivo Nexus y un usuario de cualquier otro dispositivo, que a nivel de comunidad deberían ser tratados con mayor igualdad: Al igual que pasaría si hablásemos de actualizaciones de Android puro liberadas por Google, los usuarios de terminales Nexus reciben antes Paranoid Android que los de cualquier otro dispositivo, que deben esperar a que alguien porte la ROM para poder instalarla.

Pues bien, al parecer estas reglas podrían haber cambiado, ya que el equipo de Paranoid Android ha anunciado oficialmente que están ofrenciendo soporte oficial a Oppo y OnePlus además de a la familia Nexus. Los terminales afortunados son, aparte del obvio OnePlus One, el Oppo Find 5, el Oppo Find 7 y el Oppo N1, aunque hasta hace nada estos dos fabricantes recibían soporte no oficial a través del canal Legacy.

Que estos dos dispositivos lleguen al canal de distribución oficial de la ROM significa que recibirán actualizaciones de forma más rápida, así como que también estarán mejor optimizadas tanto para terminales de Oppo como de OnePlus y que el equipo de Paranoid Android aceptará informes de errores acerca de problemas que se encuentren en estos dispositivos, de forma que se pueda mejorar el trabajo que se realice en estas ROMs oficiales.

Para ir terminando, si eres un seguidor de Paranoid Android y estás buscando un dispositivo que ofrezca la mayor compatibilidad posible y soporte para la ROM, ya tienes opciones fuera de la familia Nexus.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus One, Oppo Find 5, Oppo Find 7, Oppo N1, Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs