Las ROMs de Sony podrán mover apps a la tarjeta SD en su última actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enfrentados Sony Xperia Z2

Si habéis estado siguiendo la actualidad más reciente del mundo Android con nosotros, probablemente sabréis que uno de los puntos más polémicos de nuestro sistema operativo que más se discutió cuando se supo de la llegada de Android 4.4 KitKat fue el de los cambios en los permisos para escribir en la memoria externa.

Pues bien, según informan en Xperia Blog, cuando ayer se empezó a liberar la actualización a Android 4.4.2 KitKat para los Sony Xperia T2 Ultra y T2 Ultra Dual se supo que la compañía japonesa da la posibilidad a sus usuarios de mover las aplicaciones a la tarjeta SD, lo que supuso una enorme sorpresa dentro de la comunidad de usuarios de la familia Xperia.

Según se ha podido saber, si hacemos click en una aplicación dentro de la sección de aplicaciones de los ajustes ahora se nos presenta la opcion de “Mover a la tarjeta SD”. Dentro de este mismo menú, Sony también ha añadido otra columna llamada “En la tarjeta SD”, mostrando en un único lugar cuáles de nuestras aplicaciones están en la tarjeta de memoria. Podéis verlo en estas imágenes:

xperia a sd

Este es un movimiento por parte de Sony que ha resultado ser algo totalmente inesperado. Que los japoneses hayan tomado esta decisión significa que la gama de entrada de Sony ya no tienen que verse limitados por un almacenamiento reducido al actualizarse a KitKat. Se espera que esta nueva función de mover aplicaciones a la tarjeta SD se incluya en las próximas actualizaciones del Sony Xperia E1 y del Sony Xperia M2.

Lo que resulta extraño es que esta característica no haya pasado a la gama alta de Sony, o dicho de otra manera, la representada actualmente por el Sony Xperia Z2, especialmente con alguno de estos dispositivos ejecutando ya Android 4.4.4 KitKat. Quizá esto se deba a que el fabricante tenga que pulir algunos detalles, o quizá es que está manteniéndola en dispositivos de gama de entrada, donde el tema del almacenamiento es un problema. Las dudas al respecto se despejarán cuando las actualizaciones empiecen a llegar.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    Vaya sorpresa, ya podría Samsung hacer lo mismo, que lo suyo si es de chiste en el tema de actualizaciones y, esa función ya la bloquea antes de kk, porque en el s3 mini con 4.12 no se puede tampoco.

  • Christian dice:

    Una agradable noticia para los que tienen estos telefonos

  • Maximun dice:

    Lo ideal seria que las aplicaciones se pudieran mover a la SD al 100%, porque eso de mover aplicaciones a la SD y que quede del 1% al 20% de la aplicación en la memoria interna no le veo sentido.

  • wua eso no lo sabia del xperia z2, me lo quería comprar pero no había escuchado en el análisis de andro4all del xperia z2 que dijeran que no se podía almacenar o pasar datos de la memoria interna a la externa, nose si no escuche yo ja bueno como sea me entere por xataka y su análisis. le tengo miedo a esas cosas porque soy de usar mucha memoria películas juegos de todo un poco y mi xperia zl me lo permite mm bueno.

  • Adrián dice:

    Pero esta función es una estafa porque solo mueve la app no sus datos, es decir, por ejemplo en un juego que su apk pueden ser unos 20 megas los mueve, pero los 1.5GB en datos por poner un ejemplo, se siguem quedando en la memoria interna.

  • Fito dice:

    Siempre lo mismo “próxima actualizacion y no llega , acaso no tenemos derechos”

  • edu dice:

    pues a mi no me funciona

  • cristobal dice:

    He comprado el xperia t3, y tampoco se pueden mover las app a la sd, en android 4.4.2 kitkat. En mi Samsung s2 sibq podía, nobestoy nada contento con el cambio a Sony….

  • Maria José dice:

    A mi no me aparece la opción de mover a la tarjeta sd para mi tlf Sony Xperia M

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion