Samsung busca mejorar la seguridad añadiendo escáneres de retina en los terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung

Los dispositivos móviles se están conviritiendo poco a poco en algo no sólo personal e intransferible, sino también ubicuo, lo que significa que probablemente llevas más información personal en tu smartphone que en tu cartera. Esto, por supuesto, viene con una extensa lista de problemas de seguridad. Si pierdes tu smartphone o tu cartera, cualquiera que lo recoja podría ser capaz de acceder a un buen montón de información acerca de ti, hasta el punto de que tu terminal puede ser una amenaza potencial a la seguridad de tu identidad.

No importa que bloquees tu terminal. Los últimos informes sobre consumo realizados en Estados Unidos indican que sólo una tercera parte de los usuarios emplea medidas de seguridad adecuadas, como por ejemplo un PIN de cuatro dígitos, mientras que el resto ni siquiera se lo plantea.

Programadores y fabricantes han intentado atacar el problema a través de la biometría, lo que significa reconocimiento de las huellas digitales o el famoso knock code de LG, por poner un ejemplo. Los tope de gama de Apple y Samsung los incorporan, desde luego, aunque en el caso de Samsung ya se ha demostrado que no es muy seguro. Y aunque su objetivo principal es aumentar la seguridad de los datos personales o del mismo terminal, también se puede utilizar para realizar transacciones online o pagos comerciales por Internet.

Esto nos lleva a un tuit aparecido en la cuenta de Twitter del procesador de Samsung, SamsungExynos:

La seguridad se puede mejorar usando funciones únicas para nosotros. Eso es lo que nosotros vemos. ¿Qué usuarías tú? #ExynosTomorrow pic.twitter.com/KLgQ1q9GkP

— SamsungExynos (@SamsungExynos) July 12, 2014

Y esta es la imagen que acompaña al tuit:

BsRl-MECUAAWo_N

De esta imagen podemos deducir que hay otra nueva tecnología siendo investigada a día de hoy y que implica a los escáneres retinales. En la página de Twitter de Samsung Exynos se juguetea con esa idea, y es posible que esto vaya más allá de únicamente desbloquear el dispositivo. El escáner tiene potencial para usarlo como autenticación de usuario mientras se realizan pagos y compras online.

La pregunta que os hacemos nosotros es la siguiente: ¿Qué pensáis de que la biométrica esté cada vez más relacionada con la tecnología? ¿Aceptaríais el uso de algo así en vuestros terminales? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Escáner de retina, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion