Close Button
Compartir

Desde que Samsung decidiera apostar un poco más fuerte por Qualcomm en sus topes de gama --de forma casi obligada--, empezando con el Samsung Galaxy S4, las variantes con sus chipsets propios, los Samsung Exynos, siempre han estado enfocadas a unos pocos mercados específicos, y por lo general, han sido más difíciles de conseguir que la versión internacional.

El principal motivo de este hecho se achacaba a la capacidad de conexión LTE, que Qualcomm sí ofrece, al contrario que los chips Samsung Exynos conocidos hasta la fecha, lo cual automáticamente otorgaba más internacionalidad a los primeros. Sin embargo, parece que la gigante surcoreana está dispuesta por fin a revertir esta situación.

Tal y como nos informan desde IBTimes, el próximo Samsung Galaxy Note 4 contaría con el nuevo Samsung Exynos 5433, que por fin integra un módem con soporte para redes LTE. en este caso de categoría 6 (obra de Intel), al igual que el Samsung Galaxy S5 LTE-A, presentado hace unos días en Corea, y el LG G3 Cat.6, del que hablábamos ayer mismo, ambos con la solución Qualcomm Snapdragon 805.

Así, Samsung tendría por primera vez desde el Samsung Galaxy S III, la posibilidad de volver a competir con garantías frente a Qualcomm en la guerra de los chipsets, aunque esto no quiere decir tampoco que el Samsung Galaxy Note 4, que si atendemos a los últimos años, sería presentado en el próximo IFA 2014 de septiembre, no llegue también en otra versión con el citado Qualcomm Snapdragon 805, o incluso otro modelo.

Lógicamente, esperamos que el nuevo sistema Exynos esté a la altura no solo por la conectividad 4G, sino también por la potencia. De momento no hay nada confirmado, pero se especula con que podría dar el salto ya a los 64 bits, estando constituido por 4 núcleos ARM Cortex-A57 más otros 4 núcleos ARM Cortex-A53, con la nueva GPU ARM Mali-T760, aunque también se habla de que aún conservaría la arquitectura de 32 bits.

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!