El Samsung Galaxy S5 Google Play Edition está en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 GPE

Según recogen en GSMArena y según hemos podido ver gracias a Evleaks, Samsung está trabajando en una Google Play Edition de su último flagship, el Samsung Galaxy S5.

Esto no es una sorpresa, ya que el año pasado veíamos como el Samsung Galaxy S4 y el HTC One M7 recibían sendas versiones Google Play Edition cada uno, y de hecho el HTC One M8 ya tiene su versión Google Play Edition en el mercado -desgraciadamente no el español-. Para aquellos que no lo sepan, recordamos que una “Google Play Edition” significa que la versión de Android que lleva el dispositivo no incorpora capas de personalización, es decir, se trata de Android puro y duro al estilo de lo que podemos encontrar en un terminal Nexus.

En Samsung no pensaron en que la Google Play Edition del Samsung Galaxy S4 fuera a ser un éxito de mercado cuando lo lanzaron, pero se ve que sí hubo suficiente demanda de ellos como para que Google les pidiera un nuevo GPE para este año.

Y todo esto después de que en muchos medios a lo largo y ancho de Internet se especuló con la idea de que finalmente un Galaxy S5 GPE no fuera a ver la luz del día. En algunas webs como Phandroid hasta pensaron que no entraba en los planes de Samsung. Y sin embargo, al principio del artículo está la imagen que atestigua que el dispositivo está en camino.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, las comparte con el Samsung Galaxy S5. Esto significa una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a 2,5 GHz. La memoria RAM quedaría fijada en 2 GB, mientras que la capacidad interna podría oscilar entre los 16 y los 32 GB. Esta sería ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Se desconoce aún la fecha de salida y en qué mercados específicos lo hará. Estaremos atentos a más detalles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play Music, HTC One, HTC One (M8), Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion