Ironías de la vida: Samsung producirá los procesadores de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Galaxy Tal y como leemos en Phone Arena, medios surcoreanos han informado que la gigante Samsung será la encargada de producir los nuevos procesadores de otra gigante, la americana Qualcomm, líder en la fabricación de chip a nivel internacional, aunque haya ido cediendo terreno en favor de la taiwanesa MediaTek, sobre todo en China. Las fuentes parecen hablar sobre seguro, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado de momento el acuerdo.

Samsung sería la encargada de producir los nuevos sistemas con proceso de manufactura a 14 nanómetros, que sustituirán a los actuales 28 nm presentes en los Snapdragon desde 2012, y que empezarían a comercializarse a partir del año 2015. La cuanto menos, curiosa alianza, se debe principalmente a que Qualcomm no dispone de las fábricas e instalaciones necesarias para llevar a cabo los procesos.

Qualcomm, que siempre ha externalizado la fabricación a fundiciones de terceros, apuesta ahora por Samsung, quien curiosamente lleva dependiendo de las soluciones de la primera unos cuantos años, dada la carencia de conexiones 4G en los chip Exynos conocidos hasta la fecha. Sin embargo, la empresa espera revertir esto, y de hecho los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 contará con una versión Exynos con soporte para las citadas redes, lo que serviría para dotarlos por fin de más presencia a nivel internacional.

Cabe destacar que la firma surcoreana está bastante acostumbrada a colaborar con los que en primera instancia son sus rivales más directos. Sin ir más lejos, lleva años haciendo realidad los chipsets de la mismísima Apple, que podemos considerar como su enemigo público número uno.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion