Samsung calcula una caída del 25% en los beneficios del segundo trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung

Samsung ha lanzado un pronóstico sobre los beneficios registrados durante el segundo trimestre del año en el que la gigante surcoreana declara la caída de un 25% en sus ganancias operativas. La compañía dice haber sido testigo de la desaceleración del crecimiento general del mercado de smartphones sumado a la feroz competencia de terminales chinos y mercados europeos.

Otro factor importante ha sido el crecimiento del valor de la moneda en Corea en los últimos meses, frente al dólar y al euro. Así pues, la compañía espera un beneficio de 7.100 millones de dólares frente a los 9.400 millones de dólares registrados hace un año en ese mismo periodo.

Normalmente, el segundo semestre del año, es un periodo débil en las ventas de smartphones, que junto al aumento de la competencia, ha supuesto que se le acumulen en los inventarios de terminales de gama media y baja. Se nota también la disminución en ventas de teléfonos con conexión 3G en detrimento de los 4G.

El lanzamiento del terminal OnePlus One es el perfecto ejemplo de a que tipo de competencia se enfrenta actualmente Samsung. Este terminal utiliza el mismo procesador que el Samsung Galaxy S5. También cuenta con pantalla FullHD, utiliza protección Corning Gorilla Glass 3 y soporta 4G al igual que el citado Samsung Galaxy S5. La gran diferencia entre ambos terminales está en el precio, ya que el OnePlus ofrece un precio de 299 dólares para su modelo de 16 GB mientras que el de 32 GB tiene un coste de 349 dólares. Por su puesto hablamos de precios para terminales nuevos y libres, mientras que el precio del Samsung Galaxy S5 nuevo y libre puede costar ¡El doble!.

La venta de tablets Samsung también ha recibido un duro golpe. Samsung argumenta que la evolución de los smartphones hacia los ya conocidos phablets ha significado que muchos usuarios decidan adquirir uno de estos “tabletófonos” para sustituir a las tablets de 7 y 8 pulgadas, que están sufriendo una caída de ventas.

Debido a toda la mercancía acumulada que tiene Samsung, ha decidido aumentar el gasto en marketing para dar salida a todo el inventario.

En cuanto al futuro, Samsung espera de forma optimista la evolución del mercado, ya que su nueva línea de smartphones está al caer, junto a las gamas baja y media, está ya preparando el sucesor de la gama Note.

¿Podrá Samsung seguir compitiendo con empresas chinas como OnePlus, Xiaomi, Huawei y ZTE con precios tan elevados en sus dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus One, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Con telefonos como el Moto G, One Plus one , Xiaomi, entre otros. Samsung debe empezar a bajar precios y a ofrecer un catalogo mas limitado de terminales a los que pueda brindar un mejor soporte en el tema de actualizaciones, ademas de precios realmente competitivos y valores diferenciadores en un mercado saturado de buenas opciones. (MI HUMILDE OPINIÓN)

  • Jon Tapia dice:

    1.Esta perdida importante se debe tambien al robo de 36 millones? 2. Andro4all Jaume y Carlos especialmente Carlos tienen que ver esta foto Es el parecido de Carlos con un integrante de la banda Italobrothers xD https://www.dropbox.com/s/wu9d9gsuot1opkg/Parecido%20entre%20carlos%20de%20Andro4all%20y%20Cantante%20de%20italobrothers.jpg Un saludo!

  • Erik dice:

    Que les den, eso les pasa por abusar en los precios

  • efrain dice:

    Quien los manda a vender tan caro en amazon. Us el s4 cuesta 415$ mientras el fantástico y todo poderoso. Lg g2 cuesta 380-400$ osea sonara bobo 15 dolares pfss pero la diferencia. En rendimiento es mega notable yo tenia un s4 y no me arrepiento de haberlo cambiado por un g2. En otras noticias ayer estaba comprando mi g2 y la persona que me lo vendia me hablo de un grupo de personas que se dedicaban a testear teléfonos android xD para mi sorpresa cuando me dijo el hombre de la página… XD su fama llega hasta Venezuela seguid adelanté lo estan haciendo excelente

  • Kino Lee Torres dice:

    Yo he hablado muchas veces sobre el inminente fracaso que azotará a Samsung año tras año por venir y sin importar cuántas veces contraten a Lio Messi, sus pérdidas serán inevitables. Muy simple de ver y entender, si se tiene en cuenta la calidad infinitamente inferior al precio con que tasan sus productos. Samsung debe entender que sus fans no son tan estúpidos ni fieles como los de Apple y por eso, tarde o temprano buscarán productos que les satisfagan sin hacerlos sentir estafados tan sólo un par de meses después cuando lanzan una re-versión y el producto que adquirieron ve decaer su valor de mercado a su valor real, es decir, menos de la mitad del costo inicial. Culpar a la competencia es una cobardía y la declaración más absoluta de su incompetencia. Como también lo dije varias veces hay que mirar y prestar atención a HTC, Huawei y Motorola. Seguramente Samsung, Sony y LG deberían prestar más atención ya que podrían aprender mucho de ellos. Son los líderes en ventas de los próximos años. Ya verán 😀 Saludos!

    • Israel dice:

      Estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo dure varios años siendo usuario de Apple y sus usuarios no son para nada estupidos como dices. Vendi mi Iphone y me pienso comprar el nuevo Htc one M8 pór que me encanta. Pero eso no significa que los productos de Apple sean malos o peores, ya que ofrecen valores diferenciadores que los hacen una buena opcion digase: La mejor tienda de Apps y juegos, El Smartphone con mejor diseño estetico (SOLO IGUALADO POR EL M8), un correcto soporte de actualizaciones de 3 a 4 años etc… Que conste que no estoy diciendo que es mejor que Android por que me contradijera ya que como dije antes me quiero comprar el Htc, pero Apple es una compañia que guste o no tiene VALORES DIFERENCIADORES!

  • […] y es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo sea cual sea el campo, estos últimos trimestres fiscales no han sido todo lo buenos como hubiera gustado desde Seul. El trimestre anterior la caída fue bastante grande y la […]

  • […] y es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo sea cual sea el campo, estos últimos trimestres fiscales no han sido todo lo buenos como hubiera gustado desde Seul. El trimestre anterior la caída fue bastante grande y la empresa […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion