Snapchat podría alcanzar un valor de 10 mil millones de dólares gracias a Alibaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat

¿Os acordáis cuando hace unos meses os hablábamos de la actualización tan importante qué había recibido Snapchat? La aplicación consiguió un importante lavado de cara permitiendo chatear con nuestros contactos y pudiendo enviarles vídeos nuestros. Esto supuso que la aplicación diera un gran salto de calidad a la vez que muchos usuarios la vieron como una alternativa a aplicaciones de mensajería como Facebook o WhatsApp.

Lo que nadie podía imaginarse, y por lo que podemos leer en Gigaom, es que Snapchat podría alcanzar un valor en el mercado de hasta 10 mil millones de dólares, cifra que nos deja a todos con la boca abierta.

¿Quién podría llegar a desembolsar tal cantidad de dinero? El gigante chino Alibaba –que ya financió Tango con 215 millones de dólares–, el cual haría que Snapchat doblara en valor a Pinterest y alcanzara valores similares a potencias como Dropbox o Airbnd.

Si ya nos sorprendió que Uber lograra un valor de 17 mil millones de dólares, lo de Snapchat con únicamente tres años de vida nos parece increíble. Aunque también es verdad que a estas alturas, los valores que alcanzan las aplicaciones de mensajería en Android no son bajas precisamente, simplemente tenemos que recordar cuando Facebook compró WhatsApp por 16 mil millones de dólares. Si aun así, dicha cantidad os parece demasiada alta, hay que mencionar que los usuarios de Snapchat envían 400 millones de “Snaps” diarios, cifra mucho mayor que fotos hechas en Instagram en el mismo periodo de tiempo.

Veremos cómo evoluciona dicha operación, y es que por lo que podemos ver, Alibaba quiere convertir a Snapchat en el nuevo Facebook, o incluso en la nueva WhatsApp, algo que haría temblar a la poderosa red social de Mark Zuckerberg, y es que en este caso, no le valdría de nada sacar la cartera para evitar la competencia.

Google Play | Snapchat (gratuita)

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Snapchat, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion