Sony podría ser la siguiente en apuntarse a los chipsets MediaTek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Precisamente ayer hablábamos de la asociación o alianza, entre Google y MediaTek para la creación de Android One, y hoy es otra la compañía que, según medios asiáticos, podría acogerse a “la moda MediaTek”, y en cierto modo “desertar” de la gigante Qualcomm.

camara-sony-xperia-z2

Esta vez es Sony, firma japonesa, que tal y como nos informan desde Digitimes, estaría en disposición de apostar en al menos 4 nuevos Sony Xperia por los futuros chipsets MediaTek que veremos en los próximos meses, y que como apuntaba mi compañero Sergio Agudo, serán soluciones con la conectividad 4G como elemento estrella.

Pero Sony, por lo visto, no se conformará solamente ofrecer 4G en sus equipos, sino que también estaría buscando dar el salto a los 64 bits no solamente en las gamas altas, sino también en las bajas y medias, para principios de 2015. Esto lo haría de la mano del SoC MediaTek MT6732, que cumple con los requisitos que con toda probabilidad se convertirán en un estándar a partir del año que viene (4G y 64 bits).

El MT6732, que podríamos comenzar a verlo en dispositivos móviles después del verano, es un sistema que en principio estará enfocado a esas gamas medias y bajas, creado bajo el nuevo conjunto de instrucciones ARMv8, fabricado en 28nm, y formado por una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T760 MP2 a 500 MHz, siendo capaz de soportar LTE de categoría 4.

Todo apunta, pues, a que veremos otra vez cómo una gran empresa hasta el momento fiel a Qualcomm, se interesa por los encantos de la cada vez más enorme firma taiwanesa, como ya ha hecho por ejemplo HTC con su HTC Desire 310, que nos presentaba hace unos meses. Así, mientras que Qualcomm sigue siendo rey y líder en la gama alta, MediaTek hace su trabajo ganándole más y más terreno en aquellas gamas donde los Qualcomm Snapdragon 200 y 400 deberían mandar, pero que sin embargo, cada día retroceden un paso más.

Sigue a Andro4all

Archivado en Low cost, MediaTek, MediaTek MT6732, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • poseidon_evil dice:

    No me parecería raro ya q Sony utilizó procesadores económicos novathor en los xperia de gama media y baja de 2012… Así q me imagino q será también para los de esa misma gama

  • Carlos dice:

    Me parece un error porque los procesadores MediaTek están por un escalón por debajo y mi se diga con el tema de las actualización

  • Maestre dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    No me pienso comprar un móvil con Mediatek JAMAS!

    Me imagino que sera para gamas muy muy bajas, osea, a la altura del procesador

  • Esteban scoft dice:

    bueno espero que si optan por hacer esa alianza tenga en cuentas las futuras actualizaciones

  • francisco dice:

    Vamos que nos venderán móviles de peor calidad y con la misma optimización, como resultado un truño de móvil a un precio desorbitado y como llevara el logo de Sony a recoger beneficios por un tubo y a los usuarios infelices creyendo que tienen un buen móvil que les den, sony.. Luego te quejas de que no vendes Vaio ni psvita…

  • Wilson dice:

    Simplemente ha sido nombrar mediatek y la gente se ha desplomado, mediatek es igual de bueno que qualcomm, simplemente en nuestra actualidad los moviles de esta generación de gama alta en Europa y America llevan un chipset de qualcomm y nos olvidamos de que también existe mediatek,intel..etc Mediatek al ser usado en la mayoria de moviles ”chinos” malos de marca blanca pues ya pensamos que es malo y tal.. Un movil no solo depende de un procesador. Por otro lado en el tema de las actualizaciones si mediatek y google se han unido para los termales de la gama Android One, yo creo que algo bueno se espera respecto a las actualizaciones

    • Maestre dice:

      Mediatek igual de bueno que Qualcom?

      Tu en que mundo vives, si terminales de 8 nucleos mediatek pegan lagazos de la ostia, no hay ni punto de comparacion y si lo niegas pues bueno, seras tu el que les pague el mismo dinero a Sony por moviles MUY inferiores y vengas a contar movidas de que un movil no es solo un porocesador para reforzar tu teoria, porque eso lo sabemos todos, Y POR ESO a nadie le gusta Mediatek, porque NO funciona bien independientemente del resto del telefono

      • Wilson dice:

        Vivo en mismo mundo que tu, he probado varios teléfonos con el OctaCore de Mediatek y no he tenido problemas a la hora de ejecutar apps y juegos, No te dejes fiar por noticias y prueba los dispoitivos por ti mismo. Si no llegas a probar un teléfono Sony con mediatek no puedes afirmar nada.

  • Mauricio Villegas dice:

    Ojala salgan con mediatek son buenos y baratos estarian perfectos para gamas medias y bajas.

  • Roberto dice:

    Mediatek+Sony… Veo a algun teléfono del 2015 saliendo con Android 4.1.2 y sin actualizar en su tiempo de vida. Ahora en serio, vale que quizás en gamas altas los mediatek no están a la altura de los Snapdragon, pero en cuanto a gamas bajas y medias no se quedan tan atrás. De hecho, igual por el precio de un snapdragon 200 tienes un procesador del doble de potencia en mediatek, lo cual se ve al final en el precio del teléfono. Ahora eso sí, Mediatek se tiene que poner en serio con las actualizaciones y liberando los drivers si de verdad quieren apostar por Android.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion