Sony podría ser la siguiente en apuntarse a los chipsets MediaTek

Última actualización el 05/07/2014 a las 16:43

Precisamente ayer hablábamos de la asociación o alianza, entre Google y MediaTek para la creación de Android One, y hoy es otra la compañía que, según medios asiáticos, podría acogerse a “la moda MediaTek”, y en cierto modo “desertar” de la gigante Qualcomm.

camara-sony-xperia-z2

Esta vez es Sony, firma japonesa, que tal y como nos informan desde Digitimes, estaría en disposición de apostar en al menos 4 nuevos Sony Xperia por los futuros chipsets MediaTek que veremos en los próximos meses, y que como apuntaba mi compañero Sergio Agudo, serán soluciones con la conectividad 4G como elemento estrella.

Pero Sony, por lo visto, no se conformará solamente ofrecer 4G en sus equipos, sino que también estaría buscando dar el salto a los 64 bits no solamente en las gamas altas, sino también en las bajas y medias, para principios de 2015. Esto lo haría de la mano del SoC MediaTek MT6732, que cumple con los requisitos que con toda probabilidad se convertirán en un estándar a partir del año que viene (4G y 64 bits).

El MT6732, que podríamos comenzar a verlo en dispositivos móviles después del verano, es un sistema que en principio estará enfocado a esas gamas medias y bajas, creado bajo el nuevo conjunto de instrucciones ARMv8, fabricado en 28nm, y formado por una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T760 MP2 a 500 MHz, siendo capaz de soportar LTE de categoría 4.

Todo apunta, pues, a que veremos otra vez cómo una gran empresa hasta el momento fiel a Qualcomm, se interesa por los encantos de la cada vez más enorme firma taiwanesa, como ya ha hecho por ejemplo HTC con su HTC Desire 310, que nos presentaba hace unos meses. Así, mientras que Qualcomm sigue siendo rey y líder en la gama alta, MediaTek hace su trabajo ganándole más y más terreno en aquellas gamas donde los Qualcomm Snapdragon 200 y 400 deberían mandar, pero que sin embargo, cada día retroceden un paso más.

VER COMENTARIOS

Recomendado