Si tu nube pesa demasiado Unclouded te ayudará a liberar espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos años muchos de nosotros cambiamos la forma de almacenar nuestra información, hemos pasado de guardar muchos datos en discos o pen drives para hacerlo directamente en la nube. Guardar nuestros datos en la nube está lleno de ventajas, tenemos acceso rápido a nuestros archivos, además de no estar sujetos a un aparato externo como un disco que puede fallar o romperse.

Unclouded-Android

La mayoría conoceréis Dropbox, quizás el más conocido de todos pero no el único. Google lleva tiempo con su propio servicio de Google Drive, que fue actualizado hace poco. Muchas variantes para un mismo servicio en alza, que tiende a tener un problema común y es que con el tiempo acabamos llenando nuestra nube de archivos inútiles que solamente nos hacen ocupar espacio.

Como vemos en El androide libre un desarrollador de XDA-Developers ha creado una aplicación para solucionar este pequeño problema. Unclouded que es el nombre de la aplicación, se encargará de analizar nuestro almacenamiento para después aconsejarnos que archivos podemos borrar y así liberar espacio en la nube. Como hemos mencionado su funcionamiento es muy sencillo, una vez analizado nuestro almacenamiento busca archivos duplicados, también busca archivos según la última fecha de acceso o modificación, donde hay mayor concentración de archivos, etcétera.

Unclouded se encuentra en estado beta y funciona a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Para descargar la aplicación tenéis que seguir las instrucciones del hilo de XDA-Developers que os vamos a dejar a continuación, ya que no es visible en Google Play a no ser que sigais el proceso en Google +.

¿Qué te parece este tipo de aplicación? ¿Guardas muchos archivos en la nube?

XDA-Developers | Unclouded

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Dropbox, Google Drive, Liberar, Unclouded
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion