Close Button

Realmente no salimos de una que ya estamos en la siguiente. El efecto de la vulnerabilidad en el OpenSSL, conocida como Heartbleed, ya fue un tema suficientemente serio para preocuparse por la seguridad de nuestros datos privados, pero parece que Xiaomi ha ido algo más allá.

Estafa telefónica

En concreto, según han publicado diversos medios de comunicación taiwaneses, parece que el Xiaomi Redmi Note estaría siendo, además de un teléfono muy interesante, una fuente para que el gobierno chino pueda saber qué haces. Como podemos leer en El chapuzas informático, dicho dispositivo se conecta repetidamente a una IP china y envía a través de ese servidor mensajes y fotografías sin que el usuario se percate de ello.

La verdad es que se trata de una situación realmente seria si se termina confirmando esta acusación y que pondría muy en entredicho la confianza a la compañía de muchos usuarios. Lamentablemente, algunos usuarios han querido verificar dicho extremo y han resuelto con que la IP pertenece al CNNIC. A simple vista, es posible que las siglas no nos sugieran nada, pero se trata nada más y nada menos que el organismo que se encarga de todos los asuntos de Internet (recordemos que existe una censura en China) y que depende del Ministerio de Industria de la Información de la República Popular de China.

Dicha transferencia se realiza únicamente cuando estamos conectados a Internet mediante una conexión inalámbrica de forma que pueda pasar más desapercibida. Y lo peor de todo es que parece que no es un añadido del software del teléfono, puesto que algunos usuarios han intentado eliminar dicha vulnerabilidad instalando una ROM personalizada y la transferencia de datos continúa activa.

Por el momento Xiaomi no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto y tendremos que esperar a ver qué tiene que decir al respecto. No es una novedad que la inteligencia de diferentes países nos pueda controlar (ya han salido varios escándalos), pero ver que se está haciendo de una forma tan flagrante es realmente preocupante.

Temas relacionados: Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR