Ya disponible TWRP Recovery para el LG G Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-g-watch

Normalmente, cuando uno lee la palabra recovery esperaría encontrarla referida a un smartphone o a cualquier otro dispositivo susceptible de contener datos informáticos. Lo que ha ocurrido con el LG G Watch ha sido algo que nos ha cogido por sorpresa, si bien cuando ya hay un método para instalar una custom ROM en el reloj es cuestión de tiempo escuchar más novedades.

El caso es que, para ser uno de los dispositivos Android más pequeños, es uno de los que más desarrollo por parte de la comunidad han obtenido durante el último mes. Durante este tiempo se han visto diversos intentos de intentar extender las posibilidades de Android Wear, y aunque algunos funcionaron otros no lo hicieron tan bien. La mayoría de estos intentos llegaron en forma de aplicaciones de terceros, así que no ha habido mucha acción en lo referente a modificaciones serias… hasta ahora. Team Win, los responsables del recovery TWRP, ya han anunciado que van a ofrecer soporte oficial al LG G Watch.

nexusae0_bxysghdysou_thumb

Por lo que se puede apreciar en la imagen, el aspecto de TWRP por defecto no está optimizado para una pantalla tan pequeña, así que los usuarios con los dedos grandes deberán andarse con cuidado. La interfaz será un poco más fácil de usar una vez que los botones se redimensionen para alcanzar los bordes derechos e inferiores de la pantalla, además de añadir soporte para el scrolling. No obstante se recomienda un stylus para usarla.

Al contrario de lo que ocurre con la imagen de fábrica del recovery, TWRP soporta el modo depuración, y todas las demás funciones estándar parecen funcionar según quienes lo han probado. La instalación de TWRP es bastante simple, pero requiere tener el bootloader desbloqueado. Se puede instalar de forma manual y el método viene brevemente descrito en la web de Team Win, pero recomendamos documentarse todo lo posible antes de flashear nada.

¿Tienes pensado probar TWRP Recovery en tu LG G Watch?

TWRP Recovery | XDA Developers

TWRP Recovery | Web oficial Team Win

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion