ZTE cambia de estrategia, Google Now Launcher llegará por defecto en sus terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabemos que los fabricantes tienden a incluir software propio en buena parte de las ocasiones. El mercado se encuentra repleto de smartphone cuyos launchers o capas de personalización hacen todo lo contrario a otorgar una experiencia de usuario limpia, sencilla y con un buen rendimiento. Pero parece que algunos empiezan a retroceder en sus pasos.

Google Now en móviles ZTE

La firma asiática ZTE nunca ha destacado especialmente por sus capas de personalización. Los terminales asequibles que este fabricante lanza al mercado suelen incluir personalizaciones que pasan por modificar algunas partes del sistema pero que no resultan muy productivas o atractivas más allá de Android en su estado puro.

Por ello, la compañía ha enviado un comunicado donde anuncia que Google Now Launcher, el launcher por defecto de terminales como el Nexus 5, será ahora el protagonista principal de los nuevos terminales que vayan saliendo al mercado. Una decisión que parece acertada, sobre todo si tenemos en cuenta la buena aceptación de Android puro entre los usuarios. Para aquellas y aquellos que hagan uso de Google Now, esto será un plus para lanzarse a por los terminales tan asequibles de este fabricante.

Ejemplos como el Orange Rono que recientemente vimos presentar, y del cual tendréis un análisis en unos días, podrían a partir de ahora verse modificados en futuras versiones por esta nueva estrategia del fabricante. Si bien es cierto, Google Now no es ni mucho menos el launcher más personalizable, es más, es posiblemente uno de los que menos opciones trae por defecto, aunque saber que Google es la empresa que está detras de esta aplicación hará que muchos se decanten por mantenerlo en su box de aplicaciones, como mínimo.

Un planteamiento que, visto el escaso resultado de algunos fabricantes, bien sería oportuno plantearse una idea parecida, no sólo a nivel de un “launcher” sino a nivel de modificar o no Android tal cuál Google lo desarrolla para dispositivos Google Play Edition o Nexus.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now Launcher, Orange Rono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion