Android One podría estar disponible en la India en septiembre, ¿Android L para octubre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android One

Android One fue una de las mayores sorpresas del último Google I/O celebrado este año. Concebido por Google con la idea de ser un teléfono de entrada al mundo Android para usuarios de países emergentes, la verdad es que a más de uno le gustaría tener uno de estos dispositivos.

Desde dicha conferencia de Google, poco más se ha sabido, pero con la llegada de septiembre y el IFA cada vez más cerca, los rumores empiezan a aparecer. Según información recogida en The Economic Times, Android One podría aparecer en la India a principios de septiembre –la semana que viene–.

También señala que dicho dispositivo tendrá un precio de alrededor de 115-165 dólares –algo superior a lo que en un principio se comentó–y ofrecerá una experiencia similar a la que ofrecen otros dispositivos de gama media alta. Hay que recordar que el Android One tendrá una pantalla de unas 4,5 pulgadas, correrá bajo un procesador quad core que posiblemente sea de Mediatek, 1 GB de RAM, dual sim, cámara trasera de 5 megapíxeles, tarjeta SD, radio FM y una batería de 1700 mAh junto con la versión 4.4 KitKat.

Lo más interesante y que otros blogs como Phone Arena también comentan, es que a raíz del lanzamiento del Android One, muy posiblemente éste sea actualizado a Android L en octubre, por lo que podríamos tener la última versión de Android en otros muchos dispositivos mucho antes de lo que esperábamos.

Veremos si estos rumores al final acaban cumpliéndose y Android One no solo acaba siendo un dispositivo para mercados emergentes –conozco a más de uno al que le interesaría un teléfono así–, pudiéndolo disfrutar en más países. También esperemos que este aumento de precio en dicho dispositivo no afecta a sus ventas en la India, y más aún cuando Xiaomi se está haciendo un importante hueco en el mercado de dicho país. Entre el IFA y los rumores sobre Android One y Android L, nos espera un septiembre bastante interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Android One, Octubre, Septiembre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs