Apple y Samsung retiran las demandas fuera de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S5-vs-Apple-iPhone-5s-01

Apple y Samsung están haciendo las paces, al menos fuera de los Estados Unidos. En un movimiento sorprendente que se produjo ayer martes, los dos fabricantes dijeron que retirarían todas las demandas en curso que mantuvieran fuera del país.

Según informan en The Verge, las dos empresas emitieron un comunicado según el cual decían lo siguiente:

Samsung y Apple han acordado retirar todos los litigios entre las dos compañías fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo no implica que se haya llegado a ningún arreglo conforme a licencias, y las dos compañías van a continuar persiguiendo los distintos casos que todavía quedan pendientes en las cortes estadounidenses.

Estos casos pendientes en Estados Unidos son de los más grandes entre las distintas batallas que las dos empresas han librado a nivel internacional en términos económicos, con Apple ganando más de un billón de dólares en concepto de daños y perjuicios en el primer juicio entre los dos fabricantes. El segundo, que se decidió en mayo, resultó en cantidades más pequeñas. Despues, un jurado estableció que ambas empresas habían infligido las patentes de la otra, sancionando a Apple y a Samsung con cifras inferiores a los 160 millones de dólares. Aún así, ninguno de los juicios celebrados han tenido como resultado que se prohíban ciertos productos recientes. Y en cualquier caso, recordemos que en su momento Google se lavó las manos.

El acuerdo afecta a demandas que todavía quedaban pendientes en Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y el Reino Unido. Algunas de ellas fueron presentadas por Apple -concretamente las de Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur y Holanda-, mientras que las contrademandas fueron presentadas por Samsung. Los casos de los Estados Unidos tienen más peso en términos de cantidades económicas.

Ambas empresas se han reunido en numerosas ocasiones para intentar llegar a un acuerdo, pero las conversaciones no han ido a ninguna parte. Han habido también indicios que situaban cercano el fin de las hostilidades, incluyendo un arreglo entre Apple y Motorola Mobiltiy del que se tuvo conocimiento en mayo y por el cual ambos fabricantes accedían a trabajar en reformas de patentes.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion