Asus podría usar una pantalla curva en su primer reloj inteligente

Asus podría usar una pantalla curva en su primer reloj inteligente

Desde que fuera presentada la primera versión de la Google Nexus 7, lo cierto es que Asus ha tenido un papel importante dentro del mundo androide. Quizás sin el protagonismo que debería, puesto que el resto de compañías han sido mucho más activas a la hora de presentar dispositivos importantes y la familia Nexus no sirve para hacer propaganda precisamente. Sea como fuere, Asus sigue siendo una compañía puntera en lo que a tecnología se refiere y según la última imagen que han hecho pública, quieren estar muy presentes durante la próxima feria IFA que se celebrará la semana que viene en Berlín.

Dejando de lado el número de ventas, los dispositivos que están realmente de moda durante el 2014 son los wearables. En el Mobile World Congress ya asistimos a una verdadera explosión en lo que a presentaciones se refiere y las últimas noticias nos llevan a pensar que esto está lejos de parar. Los relojes inteligentes son probablemente el punto en el que se está trabajando más gracias a la gran cantidad de usos que se le pueden dar y más después de que Google presentara una versión de Android, Android Wear, dedicada específicamente a dichos dispositivos.

Capturas Wear Audio Recorder

Por el momento Asus únicamente ha publicado lo que sería un borrador de su reloj inteligente, pero ya sirve para decirnos que el día 3 de septiembre lo harán público, por lo que deberemos estar muy atentos. Como podemos leer en Phone Arena, una de las cosas en las que están trabajando en la compañía taiwanesa, como dijo su presidente Johney Shih hace una semanas, es en conseguir que su primer reloj tenga un diseño diferente y distinguido, palabras que podrían traducirse en una pantalla curvada si nos basamos en el esbozo.

El resto de detalles sobre el dispositivo continúan en el aire por el momento, pero queda ya solo una semana para que se hagan oficiales. Por el momento, podemos decir que el precio estaría por debajo de los 200 dólares que cuesta actualmente un reloj inteligente con Android Wear y que incluso podría llegar a situarse en unos muy interesantes 99 dólares. Eso sí, esperamos que esta rebaja del precio no equivalga a una reducción palpable de la calidad y rendimiento finales del dispositivo.

¿Qué os parece a vosotros esta apuesta de Asus? ¿Si llega por le precio mencionado puede llegar a ser un rival a tener en cuenta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!