Descubre los nuevos efectos visuales de Chrome Beta, Material Design llamando a la puerta

Última actualización el 12/08/2014 a las 17:30

No os voy a engañar, el diseño que será implementado con Android L, Material Design, es algo que sin duda me encanta.

La nueva tonalidad de colores empleados, el aspecto más visual de las aplicaciones así como los nuevos efectos de animación que hacen que los objetos en pantalla se muevan como si ocuparan diferentes posiciones en varios planos, hacen de esta una actualización de diseño enormemente esperada.

Nuevo icono de Chrome Beta

Hace unas semanas vimos como Google actualizaba la versión beta de su navegador Chrome, con un gran rediseño de su interfaz muy al estilo Material Design.

Y francamente, nos encantó. Mas allá de que el funcionamiento y rendimiento del navegador haya mejorado, que sigue siendo uno de los lastres más fuertes de esta aplicación, el nuevo diseño se antoja mucho más dinámico y atractivo a la vista.

Pero aún faltan muchos detalles, como el que hoy os traigo.

Y es que los compañeros de Android Police, siempre al acecho de los pequeños detalles, se han percatado de una nueva animación dentro del botón de “Menú”, esos pequeños tres circulitos que apreciamos ya en muchas aplicaciones, en el margen superior derecho.

Como véis en el “gif” superior, cuando pulsamos sobre dicho botón se despliega el menú al completo pero con un efecto de animación ciertamente muy visual.

Un estilo que en Material Design podríamos ver en cada esquina de nuestras pantallas y que, esperemos, acabará por encantarnos.

Además desde esta última versión de Chrome Beta es posible desde la barra de búsqueda autocompletar el cuadro de búsqueda con algunas de las sugerencias, funcionalidad que está presenten en versiones anteriores del navegador pero que aún no había sido incorporada en el mismo.

Si Google consigue optimizar los recursos de Chrome de forma que no sea la potencia un impedimento para que la aplicación corra a la perfección en nuestro terminal, estamos posiblemente ante una de las versiones más interesantes y atractivas de Google Chrome.

Rivales como Mozilla Firefox, que cuentan también con un contínuo proceso de rediseño, no lo tendrán nada fácil para batir al gran buscador.

Google Play | Chrome Beta (Gratuita)