Pronto conoceremos quién ha leído nuestros Whatsapp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Configuración de WhatsApp

Por fin. Ha llegado el momento que muchos usuarios de Whatsapp esperábamos: poder conocer cuando alguien ha leído nuestro mensaje de whatsapp al estilo Telegram. Aunque por ahora es tan solo un rumor y la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Al parecer un grupo reducido de personas ha podido disfrutar durante estos días de un sistema que permitiría averiguar si la otra persona ha leído el mensaje o no, al más puro estilo Facebook. Tiene bastantes posibilidades de ser real y no un rumor ya que Facebook tiene este sistema implementado y recientemente Whatsapp ha sido comprado por Facebook, por lo que posiblemente disfrutaremos de esta novedad eminentemente.

Suponemos que esta actualización se irá introduciendo durante los próximos días o semanas en la versión oficial de Whatsapp de la Play Store. Sea como sea, puede que sea tan solo un simple rumor ya que en la última apk de Whatsapp beta que ha sido liberada no hay ninguna característica de este tipo.

En cambio, si podemos ver como se ha añadido la característica que permite, desde Ajustes, poder cambiar el tamaño de la fuente. Deberemos ir a Menú > Ajustes de chat > Tamaño de la fuente si queremos hacerlo.

Aunque se habría cambiado el sistema, el doble check seguiría siendo clave. Es decir, el primer check servirá para conocer que ha llegado a los servidores de whatsapp y el segundo para conocer que ha llegado al dispositivo del destinatario –no para conocer si ha sido leído o no como en Telegram–.

Podéis descargar la última beta de Whatsapp desde la página oficial y comprobar si podéis disfrutar de esta novedad por ustedes mismos. Aunque de momento, yo no he encontrado nada que permita conocerlo. Deberemos esperar unos cuantos días para poder saber si es tan solo un rumor o una actualización real.

¿Ustedes podéis saber quién ha leído vuestros mensajes?

Whatsapp | Descargar Whatsapp para Android

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Pronto conoceremos quién ha leído nuestros Whatsapp para dejar tu […]

  • Tzoyontle dice:

    Seria muy fabuloso eso 🙂 saludos

  • ainge dice:

    La verdad es que me gusta vuestro blog pero este post me parece muy flojo. Parece más un artículo de prensa sensacionalista que otra cosa. Y es que además está muy mal redactado, con continuos errores ortográficos y gramaticales.

    • Elías Rodríguez dice:

      ¿Porque consideras al post propio de un periódico sensacionalista? Y perdón por la falta, pues he puesto “a llegado” en vez de “ha llegado”, supongo que serían las prisas ya que era una novedad urgente. No he podido encontrar mas faltas, si encuentras algún error más estaría encantado de que me lo dijeras. Un saludo y gracias por comentar.

  • Antonio dice:

    pufff… lo que nos faltaba si el doble check ha creado problemas entre parejas amigos etc esto va a ser la bomba ya jaajjajaja

  • epi dice:

    Esto va a hacer romper a muchas parejas xD

  • LuisAntonioRD dice:

    Lo confirmo, a mi me ha estado saliendo un doble check, la verdad yo preferiría que no fuera así porque hay muchas personas pesadas, ahora la única solución será bloquear esas personas

  • David dice:

    “En cambio, si podemos ver como se ha añadido la característica que permite, desde Ajustes, poder cambiar el tamaño de la fuente”. ¿En serio? Eso lleva puesto más de un año..

  • osvaldo dice:

    Saben algo del doble check azul?

    • Dragoș dice:

      Exactamente, del doble check azul se sabe algo?

      • Elías Rodríguez dice:

        Se está rumoreando que a algunas personas le está saliendo. Pero supongo que será lo mismo que el sistema que supuestamente están implementando para corroborar si la persona ha leído o no los mensajes.

      • Jorge dice:

        El doble check azul a mi me sale en los audios. Y he comprobado que cuando el destinatario le da a reproducir el archivo, automaticamente se me pone en azul. Usease, que lo ha escuchado.

  • Sofía dice:

    Bueno, yo noble veo necesario, ya que de todas formas tu vez. La última hora que se conectó, y te das cuenta si leyó o simplemente no le dio importancia a tu mensaje. Sean originales

  • Sofía dice:

    Bueno, yo noble veo necesario, ya que de todas formas tu vez. La última hora que se conectó, y te das cuenta si leyó o simplemente no le dio importancia a tu mensaje. Sean originales.

  • William dice:

    Buena noticia para todos los celópatas.. mmm para todas las mujeres en general

  • Daniel Colombia dice:

    Fatal !!!!! Como esta esta perfecta (aunque si hiciera llamadas por WiFi seria otra cosa) la cosa es que la falta de esa característica la diferencia para bien o para mal. Con ella(la característica), se convertiría en otra mas del montón. Creo q es inesesaria y sera un arma de doble filo.

  • chano dice:

    En vez de esta tonteria, mejor poder enviar gifs y que se muevan que en eso telegram les lleva ventaja. O en enviar pdfs y docs…

  • RafyAtm17 dice:

    No sé si será a mí sólo, pero desde la última actualización hay veces que los “dos ticks” me salen en azul, no sé si tendrá algo que ver con lo que comentáis.

  • diego dice:

    La verdad no me gustaría esta aactualización ya tenemos un leídoen todo llado como para que whattsapp también lo tenga ahora… Y que ha pasado con eso de que hace unos meses decíanque wwhattsapp antes del verano implementaría videollamadas que era casi seguro? Que no se que. Al fin que?

  • […] no exista ninguna pista de esta característica como indican desde Andro4All, si que nos encontramos con una nueva que permite, desde los Ajustes de la app, poder cambiar el […]

  • […] no exista ninguna pista de esta característica como indican desde Andro4All, si que nos encontramos con una nueva que permite, desde los Ajustes de la app, poder cambiar el […]

  • uip80 dice:

    De verdad??? “PRONTO CONOCEREMOS QUIEN HA LEÍDO NUESTROS WHATSAPP” ¿¿¿en serio no sabes quien lee tus whatsapp???? a lo mejor los lee la persona ha quien se lo has enviado no??? jejeje,

    Yo cambiaría “QUIEN HA” por “CUANDO HAN”

    Bromas ha parte, estos señores de whatsapp solo saben que poner tonterías, con la de cosas que se le podría implementar a whatsapp y solo les viene a la cabeza el tema de los ¿¿¿cheks????, y lo que daría yo que sacasen el poder silenciar a un contacto en concreto, o el poder poner un sonido diferente para cada contacto como en Telegram, en fin!!!! aunque cambie whatsapp de dueño las veces que sean nunca cambiaran en la forma de pensar, nunca escuchan al usuario.

  • Javi dice:

    Wow! todos saltando de alegría porque Whatsapp vuelve a cercenar nuestra privacidad. Que alegría, que alboroto…

    A mi personalmente me importa bastante poco que se sepa si he leído un mensaje, o no. Pero el caso es que, si lo he leído ya se enterará el remitente cuando le responda. Y si no le respondo pues será por los motivos que sea, y no tiene porqué saber que he leído el mensaje.

    En definitiva, esto se llama privacidad y para mi es un salto atrás, una involución en Whatsapp que, recordemos, es de pago(por mucho que el coste sea miserable, más miserable es el de Telegram que directamente es gratuito).

    • Elías Rodríguez dice:

      Pero, si te das cuenta, Telegram también te quita privacidad, pues también te avisa quien lee tus mensajes o quien no (con el segundo check). Yo no lo veo un paso atrás. Si yo veo que alguien lee mi mensaje y no me responde, es por que no quiere. ¿Donde se está viendo reducida la privacidad? Un saludo y gracias por el comentario.

      • Javi dice:

        1- Yo sí que lo veo un paso atrás. Resulta que hace algún tiempo quitan lo de la última conexión con el argumento de que a nadie le importa cuando alguien se conectó por última vez, pero ahora van a poner esto de saber si se ha leído el mensaje. Más allá de que es una contradicción evidente, el mismo argumento usado para quitar lo de la última conexión, sirve tal cual para no poner esto del mensaje leído.

        2- Yo no he dicho que Telegram no haya hecho lo mismo, pero entre Whatsapp y Telegram hay una gran diferencia: la primera es de pago, y la segunda es gratuita. Es decir, ya solo por ese motivo espero que en Whatsapp tengan un comportamiento más serio y un respeto más escrupuloso con mi privacidad. Y como he dicho, vale que el coste es irrisorio, pero más lo es el de Telegram que ni siquiera cobra al usuario.

        3- Respondiendo a tu pregunta sobre en qué se ve reducida la privacidad. Muy sencillo, si yo te envío un mensaje y tú no me quieres responder(por los motivos que sea) yo no tengo porqué saber que lo has leído si tu no quieres, de igual manera que si yo me conecté por última vez a las 4:00 de la mañana, tú no tienes porqué saberlo.

    • geova dice:

      chavo esta paranoico con todo esto de lo visto y de mensaje entregado…. a la mayoria de persona no le importa hasta que horas a estado alguien conectado aunque se pueda ver…. pero si creo que es bueno saver si alguien ya le llego el mensaje… si no te quiere contestar x o y motivo, simple ya no se le vuelve a escribí, porque si alguien te escribe es para que le contestes

      • Javi dice:

        Paranoia ninguna, se trata simple y llanamente de respetar la privacidad de las personas. Precisamente debo ser de los pocos a los que les importa poco o nada que se sepa su última conexión, o si han leído un mensaje(tal vez los que tengáis cierto grado de paranoia seáis los que necesitáis imperiosamente saber si se ha leído vuestro mensaje, o saber la última conexión de X persona…), pero una cosa no quita la otra.

        En lo de saber si ha llegado el mensaje, eso ya se puede saber en el Whatsapp. De lo que se trata ahora es de SABER SI SE HA LEÍDO EL MENSAJE. Pues si a ti te parece normal tener que saber sí o sí, si se ha leído un mensaje, que quieres que te diga, háztelo mirar.

      • Pililuna23 dice:

        En eso te doy toda la razón para que escribir a personas que pasan de no nosotros pues que les vaya dando, y lo dicho si no quieren que se sepa cuando está conectado si se ha leído el sms, pues que WhatsApp saque uno bien de pago bien caro y paguen su privacidad.

  • […] se ha estado rumoreando estos días sobre Whatsapp. Se ha estado hablando de un método para comprobar que el destinatario ha leído nuestros mensajes vía Whatsapp –que ha sido criticado por muchos y alabado por otros tantos– y se ha estado hablando […]

  • […] Desde que Facebook actualizó e incluyó los chats flotantes en burbujas, mucha gente ha querido portar la idea a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que,nativamente, ninguna aplicación funciona de ese modo, por lo que es un poco complicado. Puede que más adelante Whatsapp lo incluya –ya que fue comprado por Facebook, quien lo incluyó incialmente, al igual que saber si alguien ha leído nuestro mensaje o no–. […]

  • […] Desde que Facebook actualizó e incluyó los chats flotantes en burbujas, mucha gente ha querido portar la idea a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que,nativamente, ninguna aplicación funciona de ese modo, por lo que es un poco complicado. Puede que más adelante Whatsapp lo incluya –ya que fue comprado por Facebook, quien lo incluyó incialmente, al igual que saber si alguien ha leído nuestro mensaje o no–. […]

  • […] unos dos meses los rumores apuntaban a que pronto sabríamos quienes han leído nuestro WhatsApp, y dichos rumores no iban muy mal encaminados pues ayer mismo la aplicación de […]

  • […] unos dos meses los rumores apuntaban a que pronto sabríamos quienes han leído nuestro WhatsApp, y dichos rumores no iban muy mal encaminados pues ayer mismo la aplicación de mensajería más […]

  • Pililuna23 dice:

    Ami me parece estupendo lo de los cheks azules, así que no veo porque tanto problema, sabemos desobra que cuando mandamos un WhatsApp se lee más tarde o más temprano, no se para que tanto dilema, cuando no lo hay . Al que no le guste que se desinstale el WhatsApp y pague por los sms como antiguamente que usen los mensajes de texto. Y los paguen pero si quieren usar WhatsApp pues que se aguanten con los cheks azules. Esa es mi opinión si la queréis bien y si no pues volver a los antiguos sms de texto pagando por vuestra operadora.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion