EasyRecovery Toolkit, el programa para hacerle de todo a tu Motorola Moto G 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G 4G KItKat

Es indudable que el Motorola Moto G ha sido una de las mayores revoluciones en el mundo Android. Un teléfono que reúne las tres B –bueno, bonito y barato– y que nos permite disfrutar de una sensación de teléfono de gama alta a un precio ridículo. Aún así, no es todo oro lo que reluce y muchos usuarios vieron limitaciones a la hora de usar este magnífico teléfono.

Ante este hecho, Motorola decidió lanzar un nuevo modelo que mejoraba aquello en lo que la versión normal flaqueaba, y vimos el nacimiento del Motorola Moto G 4G, un teléfono que manteniendo las mismas características que su predecesor, contaba con tarjeta microSD y redes 4G.

Si aparte de tener un Motorola Moto G 4G, os gusta tocar cada parámetro de vuestros smartphones, estáis de enhorabuena, ya que desde XDA y creado por el usuario Somcom3X, te traemos la que será una herramienta imprescindible a partir de ahora. EasyRecovery Toolkit nos permite de una manera fácil y sencilla rootear nuestro teléfono, instalar un recovery o desbloquear el bootloader entre otras opciones –para esto último necesitaremos el código de desbloqueo de Motorola–.

El programa tiene un funcionamiento muy básico, tan solo hay que descargar el archivo a nuestro ordenador desde el enlace de XDA –se encuentra en el post número 2 del autor–. Una vez hecho esto y descomprimido la carpeta con algún programa como Winrar, los usuarios de Windows tendrán que abrir el archivo .bat mientras que los de Linux u OS X harán lo mismo con el .sh. Una vez abierto el programa, saldrá una pantalla similar a esta:

EasyRecovery Toolkit

En este momento solo habrá que conectar nuestro Moto G 4G al ordenador, activar la depuración USB desde el menú de ajustes y disfrutar de todas las opciones que nos brinda el programa.

Tenemos que avisar que dicha herramienta solo funciona para la versión 4G del Motorola Moto G, por lo que no servirá de nada en la versión normal. Además hay que tener cuidado, el programa es sencillo de utilizar y no conlleva riesgos, pero nunca está de más hacer una copia de seguridad en vuestro teléfono.

XDA | EasyRecovery Toolkit

Sigue a Andro4all

Archivado en EasyRecovery Toolkit, Moto G 4G, Recovery, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Depard dice:

    Soy feliz poseedor del moto g 4g, pero estoy dubitativo entre esperar al Android L, meterle el next launcher que ya lo tengo comprado o rootearlo y meterle cyanogen, que me recomendáis peña? Gracias de antemano.

    Diego

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Yo es que siempre rooteo todos los terminales, pero porque no puedo estar con un Telefono sin root, eso ya es personal. Por otro lado, en mi opinión el motorola va genial con la rom stock, yo como mucho metería un launcher como el Nova y a esperar futuras actualizaciones de la rom oficial.

    • Daniel dice:

      Yo tambien soy dueño de un moto g, y he probado todas las custom rom que hay y ironicamente en el moto g lo mejor que hay es stock, eso si, lo llevo rooteado y va fenomenal con modificaciones de xposed. Lo que te aconsejo es: si no eres de toquetear el telefono dejalo como esta, y espera android L, y si no solo rootealo y modificale lo que no te gusta.

  • puenose dice:

    Igual estaria bien comentar que si desbloqueas el bootloader (necerario para hacer root) se pierde la garantia…..

  • Chicken Little dice:

    Pregunta: Si hiciera estos procedimientos con mi moto G LTE, sería posible actualizar a la nueva versión de Android cuando sea lanzada?

    • Luis dice:

      Yo no usaría esta herramienta para nada. Es mejor aprender las maneras manuales, saber que estás haciendo en cada momento.

      Cuando desbloqueas el bootloader PIERDES TODOS LOS DATOS.

      Si tienes el móvil rooteado por lo general NO PUEDES ACTUALIZAR VIA OTA.

      Pero… todo se puede arreglar 🙂

      Hellium para hacer copias de seguridad de apps y datos de estas previa al root (necesario pc)

      Lo primero recomendado sería instalar un custom recovery (ej cwm) y hacer una copia de seguridad de la rom (nandroid) sin el root hecho.

      Cuando necesites actualizar por ota pues restauras la copia de seguridad, actualizas por OTA y si es necesario ya en vez de usar Hellium usarías Titanium Backup (Root)

      Si te suena a chino la mayoría de las cosas paginas como htcmania o xda (ingles) ofrecen gran soporte para la mayoría de terminales.

      • Luis dice:

        Una cosa que se me olvidaba, también necesitas restaurar el recovery al de fábrica (siempre llamado stock recovery).

        Si solo haces root sin instalar (Flashear) recovery cosa que no me gusta quizá puedas actualizar mediante OTA haciendo unroot (viene en ajustes de la aplicación supersu que todo root necesita)

        Digo quizá porque algunos root fuera de recovery pueden modificar partes esenciales que no pueden restaurarse sin un restaurado nandroid

  • pablo dice:

    Solo sirve para el 4g?

  • Alejandro dice:

    No entiendo porque han creado esta herramienta para la versión 4g, sabiendo que la primera versión es la mas común

  • alan dice:

    Hola a todos una pregunta estoy pensando en comprar un moto g 4g o me espero a que salga la nueva generación?

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Hola, no se que decirte, depende de tu presupuesto. Aun no sabemos nada sobre el IFA del 4 de septiembre pero se rumorea que el moto 2 valdrá unos 250 euros con 5 pulgadas. Total quedan 4 días para eso, así que esperate un poco a ver que opinas. Yo me espero a las novedades de este año y si no em convencen a ver si baja alguno de esta generación de precio

  • Franco dice:

    Hace 6 días me compré un Motorola 4G, todo excelente excepto la batería que sin internet y solo ocupándolo para llamar ocasionalmente, llego al fin del día con con un mínimo de batería, se imaginan cuando coloque mi música favorita, comienze a utilizar youtube y comienze a utilizar wifi o internet movil, me pregunto si llegaré a medio día. Realmente es una descepción y me arrepiento de haberlo comprado.

    • RUBENFCO dice:

      Pues algo raro hay…. yo uso internet, redes sociales (fb, mail,….), reproductor Walkman(Sony) (una horita en el gym), llamadas(unos 30min diarios) toda la mañana/tarde en 3g y por las tardes/noches en wifi, y me dura día y medio, simpre.

    • Depard dice:

      pues a mi me va genial, y le meto mucho tute al moto g y al igual que dice el compañero me dura día y medio, quizás venga mal de casa porque eso no es normal. Yo cada día más contento con el moto, es un bicho cojonudo a un precio cojonudo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion