×

El LG G3 está a punto de llegar a los 10 millones de unidades vendidas

Última actualización el 28/08/2014 a las 15:04

LG está disfrutando de una temporada muy buena, en un momento en el que la industria está experimentando una deceleración o incluso están luchando para obtener beneficios.

Interfaz de usuario del LG G3

Durante los últimos trimestres LG anunció ventas de récord, y los analistas creen que los coreanos conseguirán mover un total de 60 millones de smartphones en 2014. Gran parte de ese éxito se lo deberían al LG G3, que se convertirá en el primer dispositivo de LG en alcanzar los 10 millones de unidades vendidas.

LG anunció su logro en una declaración al Korea Times:

LG ha emergido como un nuevo competidor en un número de campos. El último flagship de LG Electronics, el smartphone G3, excederá los 10 millones de ventas por primera vez desde que entramos en la industria de los teléfonos inteligentes.

Diez millones de unidades pueden no parecer mucho, al menos cuando lo comparas con bestias como la familia Galaxy S de Samsung o el iPhone. Pero para LG esto es un logro tremendo y una confirmación de que el camino que comenzaron hace dos años con el LG Optimus 4X HD era el correcto. El LG G3 se lanzó en julio, y la empresa no ha dicho cuando esperan alcanzar la marca de los 10 millones.

¿Qué hizo que la historia de éxito del LG G3 fuera posible? En primer lugar, el dispositivo en sí. Las críticas que ha recibido en general lo han alabado, y los usuarios parecen estar encantados con él también. Otro gran factor puede ser la fuerte colaboración estratégica entre los diferentes afiliados de LG que fabrican los distintos componentes del flagship.

En LG dicen que van a acrecentar sus esfuerzos todavía más en la segunda parte del año. La empresa presentó recientemente el LG G3 Stylus y los gama baja LG L Bello y LG L Fino, y está planeando lanzar un segundo reloj con Android Wear llamado LG G Watch R en el IFA que se celebrará la semana que viene.

VER COMENTARIOS

Recomendado