La aplicación de Facebook muestra un navegador incorporado para algunos usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android se actualiza

Parece ser que Facebook está haciendo pruebas otra vez con una nueva función para su aplicación de Android a través de un grupo de usuarios. Después de su actualización más reciente, según qué usuarios están viendo un navegador web incorporado en la app que carga los enlaces en lugar de llevarte al navegador que tengas asignado por defecto en tu terminal. Sobre si esto es algo bueno o algo malo, eso ya depende de tus sentimientos hacia la aplicación de Facebook en general.

El navegador en sí parece ser sólo una extensión WebView como la que usan otras aplicaciones, como por ejemplo muchos clientes de Twitter como Talon. En este caso, lo que tienes es un menú desplegable con botones para ir hacia adelante y hacia atrás, copiar el enlace, abrir y guardar. Así que, de lo que se trata, es de ir un paso mas allá y llevar el enlace a un navegador real, pero Facebook consigue tenerte dentro de su aplicación durante más tiempo.

Respecto a esta finalidad, han habido voces realmente críticas al “Imperio del Mal” de Mark Zuckerberg. Hay quienes dicen que si el usuario sale a un navegador externo cada vez que quiere consultar un enlace de los que aparecen en la sección de noticias de Facebook puede que se sienta menos atraído por las publicidades que aparecen en la aplicación, y que generan cuantiosos beneficios a la empresa. Como es obvio, Facebook no puede permitir que esto ocurra -nótese el sarcasmo-. Yo por mi parte pienso que todo lo que mejore la usabilidad de la app, planes conspiranoicos aparte, es bueno para el usuario. Y en cualquier caso, si a alguien no le gusta la aplicación de Facebook, hay multitud de clientes de la red social de donde elegir.

De momento, en la aplicación que está instalada en mi terminal este comportamiento aún no se ha manifestado, pero las voces han corrido lo suficiente con respecto a esta novedad como para alcanzar a los medios especializados. Puede que acabe estando disponible para todo el mundo, o puede que Facebook la retire y se quede con el sistema que funciona actualmente. Veremos en qué queda todo esto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs