Facebook anuncia cambios en la sección de noticias de su aplicación para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de Facebook Messenger beta

Facebook ha hecho pública una decisión que, como casi todo lo que hace, va a generar reacciones entre los usuarios de su aplicación para Android. La red social anunció que iba a reducir los “titulares que buscan el clic”. Esto significa que buscarán dar menos relevancia a titulares con palabras clave en mayúsculas, pensados para buscar el clic fácil de los usuarios, y en su lugar darán preferencia a titulares que den hechos y permitan decidir a los lectores si les interesa la historia o no. La regla con las aplicaciones clientes de Facebook, por supuesto, sería diferente.

Según Facebook:

“Buscar el clic” es esa situación que se da cuando quien publica un enlace lo hace con un titular que anima a la gente a clicar en él para ver más, sin decirles mucho más acerca de lo que verán. Posts de este tipo tienden a ser de los más pulsados, lo que significa que este tipo de artículos son vistos por más gente, y por tanto tienen una presencia mayor en la sección de noticias.

Facebook dice que una encuesta mostró que el 80% del tiempo el público prefería titulares que los ayudasen a decidir si querían leer el artículo completo antes de tener que clicar en él para saberlo. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con que muchos de nosotros somos lo suficientemente crédulos como para clicar en los “enlaces cebo”, pero eso no aparece reflejado en las estadísticas en ninguna parte.

La red social también recomendó que los editores compartan historias no como imágenes con enlaces insertados en los subtítulos, y sí en el formato de enlace adecuado, con Facebook usando metadatos ocultos para analizar títulos e imágenes.

Si esto es una forma de reducir los enlaces sensacionalistas en Facebook, a mí me parece una buena idea. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que se conseguirá reducir el número de historias que buscan el clic fácil o que no servirá de nada? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion