El Samsung Galaxy Alpha ya es oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-alpha-es-oficial

Al fin, tras varios meses de rumores, suposiciones y supuestas imágenes filtradas, Samsung ha presentado hoy el Samsung Galaxy Alpha oficialmente en un evento en Rusia. Cuenta con acabados metálicos, tal como se dijo en las filtraciones, abandonando –como pedía la comunidad de usuarios– el plástico con el que se suelen fabricar los Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy Alpha
Dimensiones132,4 x 65,5 x 6,7 mm
Peso115 gramos
PantallaSuperAMOLED de 4,7 pulgadas
Densidad de píxeles320 píxeles por pulgadas
ProcesadorSamsung Exynos 5430
RAM2 GB
Sistema operativo Android 4.4.4
Almacenamiento32 GB
Cámaras12 megapíxeles la trasera
2,1 megapíxeles la frontal
Batería1860 mAh
OtrosSensor de ritmo cardíaco
Lector de huella dactilar
Fecha de salidaSeptiembre

Incorporará un sensor de ritmo cardíaco y un lector de huella dactilar –que al parecer serán obligatorios a partir de ahora en el tope de gama de Samsung– además del Ultra-Power Saving Mode que ya tenía el Samsung Galaxy S5 con el que el consumo de batería descenderá bastante si así se requiriese. Contará además con una resolución HD de 1280×720 píxeles, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE-A Cat 6 –capaz de llegar a velocidades de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida–.

galaxy-alpha-varios

Es, por lo tanto, uno de los móviles más esperados de la segunda mitad de 2014, pues marcará un antes y un después en los terminales de Samsung, que se espera que de ahora en adelante sustituyan todos el plástico por el metal, una estrategia que a todo el mundo no le gustará, pero que mucha gente reclama continuamente.

Aún así, si los precios que se tantean son reales –en torno a 550 y 600 euros–, el nuevo smpartphone de Samsung quedará fuera de las listas grandes éxitos, pues cuenta con unas características de hace dos años, con muy poca batería –que espero que se haya optimizado muy bien TouchWiz–. Aún no podemos hablar oficialmente de precios, pero está claro que por lo que ofrece, es decir, por una batería relativamente pequeña y una resolución bastante antigua no merece realmente la pena.

¿Quizás Samsung se esté acercando a la estrategia que ha tomado Apple?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Alpha, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs