Google compra Emu para, aparentemente, mejorar Hangout

Última actualización el 06/08/2014 a las 21:20

Todos sabemos cómo es Google y su afición por irse de vez en cuando de compras sin tener ningún pudor en gastar unos cuantos cheques de su talonario. Claro ejemplo de estas compras son la adquisición de Songza, del servicio de mapas conocido como Waze, Nest Labs, por valor de 3.200 millones de dólares o, sin ir más lejos, Twitch, la más reciente. Hoy vamos a hablaros de la nueva adquisición que Google ha hecho. Se trata de Emu, una aplicación de mensajería no muy conocida y que, de momento, no sabemos exactamente para qué la quiere Google, aunque nos podemos hacer una idea.

Google compra Emu

Antes de nada vamos a hablar de Emu. Esta aplicación se trata de un servicio de mensajería instantánea que salió de su fase beta hace unos meses y que se diferencia del resto en que ofrece una especie de asistente personal con la capacidad de crear citas en el calendario, reservar locales o fijar recordatorios. Este tipo de acciones las hacía basándose en las conversaciones que estábamos teniendo para, más tarde, ofrecernos estas recomendaciones.

Aparentemente no es una aplicación que pueda interesar a Google, pero todo apunta a que la compra va a ser destinada a utilizar su tecnología y sus funcionalidades para mejorar su servicio de mensajería que todos conocemos: Hangouts, aunque de momento todo son suposiciones. Lo que sí sabemos es que el cierre de Emu es inminente, y se producirá exactamente el próximo 25 de agosto.

Capturas Emu

Tampoco hay ningún dato que nos indique cuál ha sido la cuantía por la que Google ha comprado este servicio, aunque como informan en Android Police, Emu ya había conseguido hasta un millón y medio de dólares en financiación ¿Quién sabe, veremos a Google darnos recomendaciones en función de lo que hayamos estado hablando por Hangout?

¿Qué os parece esta compra? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

VER COMENTARIOS

Recomendado