Un juez brasileño obliga a Google a eliminar Secret de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un juez obliga a retirar Secret de Google Play

¿Recordáis Secret, esa aplicación de mensajería instantánea secreta que hace poco llegó a Google Play? Pues bien, esta aplicación tuvo un boom tremendo durante las primeras semanas de vida, ya que ofrecía un servicio que a muchos usuarios les encantaba, que era, en pocas palabras, decir lo que queríamos, cuando queríamos, a quién quisiéramos, de forma de totalmente anónima. Pero esto es un arma de de doble filo cuyos efectos os podéis imaginar, y tanto ha sido así que un juez brasileño ha ordenado a Google que esta sea retirada tanto de Google Play como de los teléfonos de los usuarios.

Paulo Cesar de Carvalho, juez brasileño, ha decidido tomar esta decisión, según leemos en Estadao, debido a la sucesión de abusos, acosos e intimidaciones anónimas realizadas por partes de unos usuarios a otros, algo que, como comentábamos antes, es algo que pasaría ofreciendo el anonimato sin control. Pero la sentencia no solo obliga a Google a retirar la aplicación de Google Play, sino que además, la empresa de Mountain View, debe retirarla de manera remota de todos los teléfonos de los usuarios brasileños –sí, por si no lo sabías, sí: Google puede acceder de manera remota a todos nuestros terminales Android–.

Puede parecer una decisión un tanto exagerada, ya que se podría decir que están pagando justos por pecadores, pero si así lo dictamina el juez, asía deberá ser. Es curioso también el hecho de que este tipo de “asistencia remota” por parte de Google no se haya hecho nunca previa orden judicial, sino que se ha hecho, en algunas ocasiones, para eliminar aplicaciones maliciosas, aunque nos interesa mucho vuestra opinión sobre este tema, por lo que no dudéis en contárnosla en los comentarios.

Capturas Secret

Para finalizar, decir que Google todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto pero lo que sí os podemos decir es que Google tiene 10 días para eliminar la aplicación o la empresa se verá obligada a pagar 50.000 dólares por cada día que la aplicación siga viva en Brasil.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Lo consideráis una medida justa?

Google Play l Secret (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en juez, Mensajería instantánea, retirar, Secret
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Banquero dice:

    Honestamente, entiendo al juez brasileño…Este tipo de aplicaciones hacen de determinados desalmados se escuden en el anonimato para acosar, insultar o realizar acciones malintencionadas a personas de bien…Sin embargo, considero una barbaridad que Google pueda acceder a nuestros teléfonos de manera remota, porque al igual que podrán anular una aplicación, también podrán acceder a datos personales, lo que considero un atendidado a nuestra privacidad…En fin, es mi humilde opinión…

    • Graco dice:

      no entiendo muy bien tu asombro, cuando recibes actualizaciones de google y de cualquier aplicacion de forma normal y sin que te parezca raro, a de mas de que has aceptado todos los permisos que te piden esas aplicaciones para que accedan a tu teléfono. Igual que pueden mandarte una actualizacion y realizar los cambios que sean necesarios en el teléfono sin que tu tengas que hacer nada, google puede eliminar cualquier apliacion o anular cualquier aplicacion de su market o modoficar lo que quiera. Igual que windows puede modificar lo que quiera de tu ordenador, o apple de sus dispositivos. No se que es lo que te parece raro.

    • Ricardo dice:

      Nosotros somos quienes aceptamos los terminos y condiciones de Google asi que no nos quejemos

  • kiol dice:

    Mantengo la capacidad de Google de borrar las apps instaladas porque(hasta ahora) solo lo ha utilizado para eliminar “malware”. Si Google acata la orden de censura, voy a tener que bloquear la opcion 🙁

  • sakun-ice dice:

    Por esa regla de 3, que eliminen torrent, los multiples navegadores y las aplicaciones de envio de sms, ya que pueden cometer actos delictivos de forma anónima a la otra persona. Por otra parte, me ha sorprendido que Google pueda acceder a nuestros terminales y borrar a voluntad las aplicaciones. Es más, no termino de creerlo. Los cocineros podrían haber eliminado esa característica de las ROMs o Google puede haberse metido en problemas legales.

  • Diego Martinez dice:

    no entiendo esa estupidez, google no es responsable de la app, no es responsable de las personas, no es responsable de pagar ese dinero solo porque acosaron a la hija del juez y no le pareció, entonces yo voy a llegar y demandar a juez y pedirle cada dia dinero porque se me pegue la gana, es lo mismo, apoco no??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs