Google podría aumentar el tiempo de reembolso de aplicaciones de pago hasta las dos horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

Si el tiempo que podíais probar una aplicación o juego de pago antes de poder devolverla os parecía muy escaso, parece que Google está experimentando con la posibilidad de aumentar dicho periodo hasta un total de dos horas. O por lo menos eso es lo que nos cuentan desde Android Police tras haber hecho algún que otro experimento con diferentes aplicaciones de pago en la tienda de Google.

Por lo visto, tres de sus editores han adquirido varias aplicaciones no gratuitas, y tras pasar algo de tiempo, han podido comprobar como en cada una de las compras, el botón de reembolso no desaparecía tras los 15 minutos, si no que se extendía hasta las dos horas, momento en el cual dejaba de salir. Hay que recordar que estos 15 minutos de prueba antes de querer devolver una aplicación, llevan activos desde 2010, año en que Google decidió pasar de un periodo de prueba de 24 horas a uno de 15 minutos.

Obviamente, este tan corto periodo de tiempo era insuficiente para probar una aplicación o juego en profundidad, y muchas veces comprobábamos que no se ajustaba a nuestras necesidades pasados los 15 minutos, momento en el cual no nos quedaba más que resignarnos y lamentar nuestra pérdida de dinero –siempre está bien recordar cómo comprar correctamente en Google Play–.

Desde Android Police avisan de que no hay nada oficial, Google no ha cambiado su política de devolución, e incluso se han puesto en contacto con la propia Google para preguntar sobre este supuesto cambio temporal, obteniendo como respuesta que el periodo de devolución siguen siendo los 15 minutos de siempre.

Tras los cambios que los juegos freemium sufrirán en septiembre, todo apunta a que Google va a cambiar también el periodo de prueba a uno más extenso. Posiblemente a muchos tampoco les parezca que dos horas sea un periodo suficiente para sacar conclusiones, pero por lo menos mucho mejor que los insignificantes 15 minutos que tenemos ahora. Solo hay que esperar a que Google decida hacerlo oficial, para dejar de tener miedo a la hora de comprar aplicaciones y juegos que no sabremos si nos gustarán.

¿Qué os parecen estas dos horas para probar una aplicación? ¿Pondríais más tiempo?

Sigue a Andro4all

Archivado en dos horas, periodo de devolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion