Close Button
×

KitKat ya aparece en un 20% de los Android, así está la distribución del sistema operativo

Última actualización el 13/08/2014 a las 10:51

Figura KitKat en Mountain View

Como cada mes, Google publica en la web de Android Developers las cifras de distribución de las diferenes versiones de Android, con la finalidad de dar a conocer los “buenos” o “malos” resultados que están consiguiendo en tanto que equidad de la plataforma.

Pues bien, a día 12 de Agosto, el panorama de esta plataforma Android parece que va tomando fuerza. Y es que la última versión del sistema operativo, al menos la última versión final Android 4.4 KitKat sin contar con Android L, cuenta ya con un 20% de los dispositivos del mercado en los cuales se encuentra instalado.

No cabe duda que se trata de cifras más positivas para Google, aunque no podemos dejar de lado la importancia de que aún un pequeño resquicio de casi un 1% de los dispositivos cuenten con Froyo 2.2, y un gran porcentaje cercano al 14% con Gingerbrand 2.3, ambas versiones lanzadas hace años y con un nivel de Android que podríamos considerar muy bajo en comparación al actual.

Cifras Android

Por su parte, la nomenclatura de Jelly Bean usada para englobar 3 versiones diferentes de Android, 4.1, 4.2 y 4.3, cuenta con el mayor porcentaje de terminales bajo su paragüas, aunque aún a día de hoy, parece que muchos fabricantes siguen dejando de lado la actualización a Android 4.3, la última versión Jelly Bean, por considerarla una actualización menor que no aporta cambios visuales importantes.

Como véis, la distribución sigue un ascenso previsible, aunque a día de hoy contar con una buena parte de los dispositivos con versiones presentadas hace más de un año puede, y será, una fuente enorme de críticas por parte de la competencia, ya que su principal rival Apple, cuenta con una distribución de su sistema operativo casi perfecta en este sentido. Claro está, Android da soporte a una ingente cantidad de terminales de todos los tipos, aunque como usuarios debemos seguir reclamando un esfuerzo aún mayor para que esta fragmentación pueda ser obviada para el próximo curso.

Temas relacionados: Otros Android

VER COMENTARIOS