Close Button
Compartir

Cuando hablamos de operadoras casi siempre las más grandes suelen ser las peor valoradas, y así ha vuelto a suceder tras conocer una encuestra realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 13.026 personas, a quienes se les ha preguntado por su grado de satisfacción de su operador.

pepephone

Mientras que R y Pepephone reciben las mejores críticas, Orange es la que peor valoración recibe. Y no es la única, Movistar, Vodafone y Orange son mal valorados en facturación y en atención al cliente. ¿Y donde aparece R? Pues bien, cuando hablamos de telefonía fija, televisión e internet las operadoras R, Eskaltel y ONO son las que mejor puntuación recogen, volviendo a suspender a Orange y Vodafone.

Hay que tener en cuenta como vemos en Expansión que de cada diez encuestados ocho tenían actualmente una oferta combinada. Sobre telefonía móvil se ha encuestado también, siendo los siguientes puntos los más valorados por los encuestados:

  • Cobertura
  • Calidad de acceso a Internet
  • Facturación
  • Atención al cliente

Haciendo un global de todas ellas sale victoriosa la operadora de Pepephone, Simyo y Masmovil. Quedando en último lugar Vodafone, Jazztel y Orange. De Jazztel recordamos que quieren acercarse a los usuarios abriendo más de 400 tiendas físicas. La encuesta se ha realizado también en Bélgica, Italia y Portugal, siendo en España donde la satisfacción media es la más baja. Parece que una de las peores paradas es Orange, a la que ni siquiera sus terminales personalizados como el Orange Rono ha precio asequible han podido con la mala imagen que parece tener la compañía.

Aunque el grado de descontento es alto, los usuarios aún se mantienen en dichas compañías, bien por que prefieren mantenerse cautos o por las abusivas permanencias que se aplican. Todo esto me hace plantearme una pregunta que ya os hicimos en Andro4all, ¿móvil libre o con operadora?, en mi caso prefiero libre, para así poder elegir libremente la operadora que desee sin ataduras.

¿Qué te ha parecido la encuesta? ¿En que compañía te encuentras? ¿Te cambiarías?

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!