Microsoft planea usar Miracast para competir con Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Microsoft está planeando el competir con Google en el mercado del streaming desde un dispositivo móvil a otros, lo que se ha prácticamente confirmado a través de un par de fuentes no relacionadas que demuestran que el gigante del software de Redmond está planeando el llegar con su popio dongle Miracast para competir con Chromecast.

La noticia se ha dejado ver primero en Slashgear, de donde se ha expandido a la blogosfera y a los diferentes medios especializados en Windows Phone y Android.

La primera evidencia llegó con información en la web de la FCC acerca de un dispositivo de Microsoft llamado HD-10, pero en ese momento aún no estaba claro qué era. El certificado de la WiFiOrg dejaba bastante claro que se trataba de que el HD-10 permitiría a los usuarios de un Nokia Lumia el enviar las pantallas de sus dispositivos móviles a auna pantalla mayor, dándlole prácticamente el mismo uso que se le está dando a Chromecast a día de hoy.

Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, incluye una característica llamada “Proyectar mi pantalla” que funcionaría perfectamente con el HD-10, que usa la tecnología Miracast. La mayoría de los bloggers especializados en Nokia creen que el dongle será compatible con cualquier dispositivo que utilice Windows 8.1, ya sea tablet, smartphone u ordenador personal.

La información sobre el Microsoft HD-10 dice que será compatible con los estándares WiFi actuales, tendrá disponible una conexión USB y debería poder enviar señal a pantallas mayores a través del puerto HDMI. Como cabría esperar, este dispositivo será uno de los más destacados en el evento de Microsoft en la IFA de Berlín, que se celebrará a principios del próximo mes de septiembre.

¿Crees que Microsoft puede competir con Chromecast de forma directa y con garantías? Deja tu opinión en los comentarios.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chromecast, Microsoft, Miracast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion