Mozilla Firefox trae por fin soporte para Chromecast, nuevo widget y cambios en tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo actualizado de Mozilla Firefox

Que Google Chrome sea el navegador por defecto en muchos terminales Android, así como la aplicación más usada para navegar en nuestros ordenadores, no quiere decir que otras empresas como Mozilla no sigan haciendo esfuerzos para mejorar sus proyectos. Y esto es precisamente lo que ha sucedido estos días, ya que las últimas versiones del navegador Mozilla Firefox, conocidas como “Nightlies”, cuentan a partir de este momento con nuevas funcionalidades.

Nexus-5-firefox-chromecast

Sin duda la que más destaca es la incorporación de soporte para Chromecast. De momento no podremos enviar el contenido de nuestra ventana o pestaña, al igual que sucede con Google Chrome para Android, aunque si seremos capaces de enviar a nuestro televisor aquellos vídeos incrustados en la web que cuenten con soporte para este dispositivo. Aún seguimos esperando que Google lance las mejoras prometidas durante su Google I/O 2014, para poder enviar todo lo que tengamos en nuestra pantalla directamente a nuestro televisor sin necesidad de hacerlo por imágenes o vídeos individuales.

nuevo-widget-firefoxAdemás de ello, tal y como señala uno de los artífices de Firefox para Android, Lucas Rochia, en su cuenta de Google Plus, estas próximas “Nightlies” podrían contar además con un widget para nuestros escritorios, tal y como podéis ver en la imagen lateral.

Por último, pero no por ello menos importante, el cocinero también nos ha dejado una imagen de cómo será la interfaz en tabletas de las nuevas versiones Firefox. El cambio de diseño a nivel visual es mucho más acertado que antes, además de adaptar los controles y la disposición de los mismos a tamaños superiores de pantalla.

tablet-firefox-nightlies

Como véis estamos delante de pequeñas actualizaciones que aún tardarán unas semanas en llegar pero que nos hacen vaticinar un muy buen comienzo de curso para la gente de Mozilla en Android, al menos un duro rival que pueda seguir el ritmo de Google y fomentar así la competencia y mejora de sus aplicaciones.

Descargar última Firefox Nightlie

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mozilla firefox, Nightlies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrea dice:

    Lo que sigo sin entender es como hacen mejoras y no pueden hacer que la opción “ver página web como en escritorio” quede como predeterminada, y más ahora que se puede combinar con el Chromecast.

  • Aleix dice:

    “Aún seguimos esperando que Google lance las mejoras prometidas durante su Google I/O 2014, para poder enviar todo lo que tengamos en nuestra pantalla”

    Me parece que ya se han lanzado… ¿no? Vamos, almenos yo, ya puedo hacer mirroring de mi Nexus 4, con la opcion del propio SO.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs