NVIDIA desvela más detalles sobre el chip Tegra K1 de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del chipset NVIDIA Tegra K1

NVIDIA desveló más información acerca del procesador Tegra K1 de 64 bits, mostrando esta información durante una conferencia técnica sobre chips de alto rendimiento llamados Hot Chips, mientras que también colgaban un post informativo en su blog.

El pasado mes de enero NVIDIA anunció el procesador Tegra K1 de 32 bits, que ahora incorpora la tablet SHIELD, pero desde entonces poca información se ha podido obtener en lo tocante a la versión del chip de 64 bits. La nueva y mejorada versión del NVIDIA Tegra K1, tal y como la conocemos gracias al fabricante, es un procesador de doble núcleo diseñado a medida llamado “Project Denver”, que utiliza la arquitectura ARMv8. Además, el nuevo NVIDIA Tegra K1 es compatible con la versión de 32 bits para facilitar su implementación y acelerar su implantación en el mercado.

Trayendo consigo lo que desde NVIDIA llaman “rendimiento excepcional y eficiencia energética superior”, la versión de 64 bits del NVIDIA Tegra K1 se convertirá, además, en el primer procesador del mundo de 64 bits con arquitectura ARM para Android. Mientras que a unos pocos puede que les eche para atrás la etiqueta “dual-core”, no hay que quedarse con cuantos núcleos tiene el chip solamente. Tal y como declara la empresa, “la CPU de doble núcleo puede logar cotas de rendimiento significativamente superiores que las existentes de cuatro u ocho núcleos en la mayoría de cargas de trabajo móviles”.

Como era de esperar, NVIDIA han intentado dar una respuesta más o menos concreta a cuando el público podrá ver este procesador de 64 bits en el mercado, ya que el fabricante está trabajando con diferentes socios de Android para traer dispositivos a los consumidores a finales de año con el nuevo chip. Y para los usuarios de Android más ansiosos, NVIDIA ya ha declarado que están trabajando para adaptar sus chips a la próxima versión de Android, Android L. La competencia en el mundo de los SoCs se pone muy interesante, especialmente si recordamos los benchmarks de hace dos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 64 bits, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion